Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

A prisión los restantes dos implicados en el tiroteo del pasado 15 octubre en el Hospital de Loja

El equipo de homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada ha detenido al supuesto autor material de los disparos y a un ocupante del vehículo, desde donde se cometió la agresión

Uno De Los Dos Impactos De Bala, Localizados En La Puerta De Urgencias Del Hospital. Foto: Corto

En la mañana de hoy han pasado a disposición judicial los restantes dos implicados en el tiroteo del pasado 15 de octubre en las inmediaciones de Loja que acabó con un herido grave. Se trataría del presunto autor material de los disparos y de uno de los ocupantes del vehículo con el que se cometió la agresión. Tras el padre, puesto en libertad con cargo, se estima que con estas detenciones no habría más implicados directos. 

Aunque no han trascendido más detalles de la operación, la misma ha sido llevada a cabo por el equipo de homicidios de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada. Es este equipo el encargado de la investigación en este tipo de delitos. Durante las últimas semanas estas dos personas estaban en búsqueda y captura. 

Uno de los destinos es el hijo de la persona que fue ya puesta a disposición judicial el pasado 19 de octubre. Supuestamente se le acusa al padre, de 47 años de edad, de un delito de colaborador en el tiroteo. A su hijo, se le acusaría de ser el autor material de los disparos con un arma corta. Como se estimaba en el vehículo había otro ocupante, el segundo puesto en este día a disposición judicial. 

Finalmente, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de estos dos últimos detenidos.  En este caso en instructor ha visto pruebas suficientes para decretar su ingreso en un centro penitenciario. Evitar una segunda fuga de los mismos ha sido un atenuante suficiente para tal decisión. Tanto estos dos como el padre, puesto en libertad con cargos, están a la espera de juicio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario