Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lleno en la charla impartida por Laura Rodríguez sobre el bienestar en la edad adulta

La penúltima propuesta de la Semana de la Salud llena el aforo del CIC El Pósito, dentro del desarrollo de un ameno taller, donde se enseñó a “escucharnos para poder atendernos como adultos”

Lleno En La Charla Impartida Sobre Bienestar En La Edad Adulta. Foto: C. M.

Aunque hoy se llegará al final de la Semana de la Salud y habrá tiempo para hacer balance de esta edición, lo cierto que ha habido propuestas muy participativas. Es el caso de la charla vivida en la tarde este jueves en el CIC El Pósito. Llenó absoluto de la sala de las columnas para escuchar el taller titulado, ‘El bienestar en la edad adulta’. 

La profesional Laura Rodríguez, acompañada de Raquel Yébenes, ambas de Grupo Neurohábilis, puso en marcha un taller donde enseñaba a los presentes a ser conscientes y respirar. Esa terapia servía para que saber escucharnos para poder atendernos como adultos. Esos mecanismos nos sirven para tener a raya la depresión, que es la cuarta causa de sufrimiento en el mundo seguida de la ansiedad. También diferencio en género, al afirmar que los hombres tienden a no pedir ayuda psicológica por lo que se diagnostican más trastornos mentales en mujeres.  

Conocer señales de alarma como la apatía, sentimientos de vacío o tristeza, sensación de ahogo, opresión en el pecho, pánico o miedo, etc es fundamental para prevenir esta enfermedad. “No hay que reprimir las emociones”, comentó Rodríguez que añade que nos imponemos unas expectativas que no podemos cumplir. El ser consciente y escuchar, entiende la profesional que es fundamental para conocernos mejor. En ese sentido afirma que debemos de ser honestos, compresivos y ser responsables de saber lo que necesitamos. 

El concejal de Salud, José Antonio Gallego, estuvo presente en el taller y quiso dar la bienvenida a los presentes. El edil agradeció la participación del público y reseñó su satisfacción de que las actividades sean aprovechadas por la población. También reconoció la labor de las profesionales que permiten que estos talleres se llevan a cabo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario