Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 700 personas acuden a la II Feria Gastronómica celebrada en el cortijo Las Mozas

Más de una decena de empresas de restauración se dieron cita en este enclave del siglo XVII mostrando lo mejor de la gastronomía del territorio maridado con diferentes propuestas musicales y culturales

Numeroso Público Asistió A La Ii Feria Gastronómica En El Cortijo Las Mozas. Foto: C.m.

La naturaleza de la pedanía lojeña de Venta del Rayo fue el escenario perfecto para albergar la II Feria Gastronómica del cortijo Las Mozas. El evento aunó lo mejor de la restauración con diferentes propuestas musicales y culturales. Un binomio que, unido a unas singulares edificaciones del siglo XVII, logró hacerse sentir especial a todo participante. 

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Loja, la feria estaba abierta a la ciudadanía en general con precios asequibles según se quisiera degustar una amplia oferta de platos y bebidas. Se comenzó al mediodía del sábado llegándose con opciones hasta la madrugada. El buen ambiente fue predominante con numerosas familias y grupos de amigos que no se quisieron perder esta oportunidad única. 

Entre las ofertas se contaba con más de una decena de empresas participantes. Reseñar la presencia de los locales, Embutidos García Lizana, Bonachera, Apolo y catering La Barrica. También se contó con restaurantes reconocidos de paella, carnes, croquetas e incluso comida oriental. No faltaron la exposición de productos tales como quesos, vinos y el caviar de Riofrío. 

Ese tapeo inicial, en un marco incomparable, se vio aderezado en todo momento con propuestas culturales. A la música ambiental con un saxofonista y un grupo de jazz, se sumó la participación de un tablao flamenco. Ya por la noche se ofertó la ambientación de un dj y un espectáculo pirotécnico. 

África Fernández, propietaria del cortijo Las Mozas, se mostró muy satisfecha de la aceptación con la que estaba contando la feria y reseñó la importancia de poner en relieve la calidad de los productos del territorio. “Es una oportunidad para dar a conocer este espacio para la celebración de bodas”, comentó la empresaria que recordó que fue durante la pandemia cuando se decidió readaptar este cortijo. Fernández reseñó que la feria expone todas las opciones posibles para cualquier tipo de celebración, siempre contando con empresas de la zona. 

El apoyo del Ayuntamiento de Loja fue reflejado por el edil de Desarrollo, Antonio Campaña, que opinó que la feria es una muestra del potencial que el medio rural del municipio. “Nuestras pedanías también tienen oportunidades de desarrollo”, comentó el concejal satisfecho de la aceptación del evento. Campaña reconoció que es una feria que no solo cuenta con la participación de lojeños sino también de visitantes de otros municipios y provincias. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario