Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Avanzan las obras de mejora del CEIP Caminillo que facilitarán servicio de comedor escolar

El gobierno local se marca como objetivo contar con estos servicios en todos los centros escolares de la urbe como la mejor medida para la conciliación de las familias

Alcalde Y Concejal Supervisan Obras Caminillo

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Educación, José Antonio Gómez, han visitado las obras que se acometen en el CEIP Caminillo para la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en el centro. Una inversión con fondos propios municipales que afecta a la primera planta y que también paralelamente crea un nuevo espacio cubierto en la zona lateral del patio. La acción se engloba dentro de la política de conciliación familiar que se marca el gobierno local para esta legislatura. 

Avanzan a buen ritmo las mejoras planteadas en el CEIP Caminillo. En estos momentos se ha creado un nuevo espacio que familita una zona de cocinas y una nueva aula de infantil. Con ello se contaría con las dependencias precias para que la Delegación de Educación facilite el servicio de comedor escolar. A ello se suma la creación de un espacio cubierto en el patio para la realización de actividades físicas y lúdicas. 

El edil de Educación ha explicado que la actuación va a buen ritmo y que ya son visibles las nuevas dependencias. “Esperemos que con todas estas obras el colegio quede en muy buenas condiciones”, ha deseado Gómez que recuerda como ya a principios de curso se actuó en los accesos por la calle Mariana Pineda. Para el concejal se están cumpliendo con las promesas expuestas a la comunidad educativa y cree que en los próximos dos meses serán una realidad. En ese sentido ha adelantado que también se actuará en el firme de la pista deportiva en la mejora del acceso por la calle Sol. 

Blas Ramos, director del CEIP Caminillo, ha agradecido el trabajo de las empresas locales implicadas en las obras. “Creí que iba a ser peor de que realmente está siendo”, ha afirmado el docente en relación a unas obras siempre molestas. También ha opinado que todo va más rápido de esperado y solo cree que notan inconvenientes en el uso de la totalidad del patio. 

La buena labor de las constructoras locales implicadas, ha sido alabada por el alcalde que opina que se trabaja con la mayor seguridad para los menores. En cuanto a la ejecución de estas obras, Camacho ha explicado que son ejemplo de que no se actúa de palabras sino con hechos. “Demostramos el compromiso que tenemos por la conciliación”, ha comentado el regidor que recuerda como ahora se cuenta con dos comedores, en los centros Martín Vivaldi y Pérez del Álamo, y que el objetivo es tener pleno en los colegios urbanos. En ese sentido adelanta que se trabaja para contar con espacios en el CEIP Victoria y avanzar en conversaciones con la comunidad educativa del CEIP San Francisco. “Con esto apoyamos la educación pública y ayudamos a las familias”, ha expuesto Camacho. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario