Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cortijo Las Mozas acogerá la II Feria Gastronómica con productos de la tierra

Será el próximo sábado 4 de noviembre, con la participación de más de una decena de empresas lojeñas y numerosas propuestas musicales

El Cortijo Las Mozas, una finca del siglo XVII rodeada de naturaleza, celebrará su segunda Feria Gastronómica. Con entrada gratuita, el sábado 4 de noviembre se podrá disfrutar de una jornada centrada en los mejores productos ecológicos de la tierra, con música y espectáculos en directo, y en un entorno privilegiado. 

Una cita que fue un éxito el año pasado – congregó a unas 700 personas – y que esta segunda edición espera superar esa cifra. Este año se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja y más de una decena de empresas locales han confirmado ya su participación, como García Lizana, Congelados Apolo o Caviar Riofrío. 

Solo hay que acudir a partir de las 14 horas y dejarse llevar por las propuestas que se plantean por parte de la organización. “Se podrá disfrutar de un buen tapeo mientras se disfruta de las actuaciones de un tablao flamenco del Albaicín, un saxofonista, música jazz o también un dj e, incluso, fuegos artificiales”, como ha explicado África Fernández de Bobadilla, gerente del Cortijo Las Mozas. 

El concejal de Desarrollo, Antonio Campaña, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa “que apuesta por el turismo rural, en un entorno inigualable y con productos de gran calidad, como las gambas de Apolo, el caviar de Riofrío o los Roscos de Loja” . Un encuentro de profesionales del sector de la alimentación que tendrán su propio punto de información donde explicar a qué se dedican y promocionar sus productos.

Cortijo las Mozas, situado cerca de la pedanía lojeña Venta del Rayo, ha sido siempre un referente como finca agrícola y ganadera. Hoy en día, los edificios que antaño albergaban caballerías han sido remodelados para convertirlos en lugares donde celebrar todo tipo de eventos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario