Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento llena de actividad su Centro de Iniciativas Empresariales y pide usar las naves del CADE

Las cinco opciones disponibles se encontrarán en uso tras la cesión de espacio a la joven empresa local ‘Saltarines’ y la construcción de un local para contar con talleres de empleo de la Junta de Andalucía

Desde el Ayuntamiento de Loja se busca facilitar la labor de autónomos y jóvenes empresas con la cesión de naves de su Centro de Iniciativas Empresariales en el Polígono El Frontil. La firma de un último convenio de uso con la joven empresa local de actividades infantiles y lúdicas, ‘Saltarines’, ha copado el uso de este espacio. El objetivo es poder contar con más opciones con la devolución de naves en desuso por parte del CADE, ubicadas en este mismo polígono. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Hacienda, Érica Rodríguez, han firmado la cesión de la única nave disponible en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento. Mari Carmen Rodríguez y Jonathan Malagón, propietarios de la empresa ‘Saltarines’ fueron los beneficiarios del acuerdo que les permite contar con un amplio espacio para el desarrollo de su actividad. La cesión de uso es por siete años prorrogables dos años más. Durante los primeros 18 meses hay exención del pago del alquiler, pasándose al 50% hasta el siguiente año y medio, y a partir de ahí un canon, que se revaloraría con el IPC, de 320 euros. 

“Un hecho que estamos viendo como necesario es apoyar a nuestras pequeñas empresas”, ha comentado Camacho en la firma de esta cesión y ha añadido que con la misma se completa el dar vida a estas naves y el propio polígono. En ese sentido, ha recordado como se cedió el uso de la sala de despiece a la empresa Piscifactorías Andaluzas, que les ha permitido mejorar su comercialización, se cuenta con una nave cedida en las mismas condiciones a un taller de mecánica y se adecúa dos naves con una inversión del PFEA Especial de 170.000 euros para que sean acreditadas para talleres de empleo de la Junta de Andalucía. En cuanto a esta última obra, Camacho afirma que se encuentra a un 80% de ejecución y que facilitará tener más opciones de empleo en el municipio. 

Con el objetivo de seguir contando con más naves que faciliten el uso de otros emprendedores, el alcalde avanzó que se gestiona con la Junta de Andalucía la devolución de naves del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) que están en desuso. “El Ayuntamiento sigue invirtiendo en este tipo de actividades para apoyar a nuestros empresarios”, ha comentado el regidor que espera que pronto sean ocho las naves que se cedan para su utilización. “El empleo solo vendrá de la mano de nuestros emprendedores”, ha afirmado el regidor que por último informó que se está trabajando en una reforma del reglamento de uso de estos espacios para que sean más accesibles. 

Desde la empresa ‘Saltarines’ se ha destacado que el proyecto de su actividad comenzó hace un año y medio de forma un poco improvisada con la compra de colchonetas para niños. “En poco tiempo tuvimos gran aceptación y ampliamos los servicios”, ha comentado Mari Carmen Rodríguez que cree que con esta nave se facilitará poder guardar y mostrar el material con el que cuentan. Por su parte, Jonathan Malagón, ha agradecido el apoyo que “desde el primer momento” han tenido por parte del Ayuntamiento de Loja y opina que con esta opción podrán seguir creciendo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario