Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Junta y Ayuntamiento de Loja refuerzan lazos de colaboración para impulsar infraestructuras y servicios

El delegado del Gobierno visita la empresa Congelados Apolo, receptora de ayudas del Gobierno andaluz que le han facilitado ampliar sus instalaciones

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha realizado una visita institucional al municipio de Loja, en donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Joaquín Camacho, y su equipo de Gobierno para abordar el estado de los proyectos que la Junta de Andalucía lleva a cabo, así como para escuchar las demandas y necesidades de la población.

Granados aseguró que durante la reunión “se han planteado las líneas de colaboración interadministrativa para mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio y de sus anejos”, recordando el impulso que el Gobierno andaluz ha dado a infraestructuras, como la carretera de Ventorros, o la estación de autobuses, una “demanda histórica”, mostrando su satisfacción por ser la consejería de Fomento que dirige Rocío Díaz, la que haya impulsado esta infraestructura.

Durante la reunión celebrada también se abordaron temas relacionados con asuntos sociales, temas sanitarios, educativos, entre otros, destacando Granados el carácter “reivindicativo” de Camacho para hacer mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Loja. Como representante del Gobierno andaluz en Granada, el delegado manifestó que “tenemos la obligación de escuchar las necesidades y Joaquín las reivindica por Loja”.

Por su parte, Joaquín Camacho, se ha mostrado muy satisfecho de la consecución de proyectos como la carretera de Ventorros de San José y la Estación de Autobuses. También he destacado otros objetivos que se iniciarán en breve como la construcción de la rotonda de la Esperanza, la inversión en el centenar de accesos a la A-4154 y la colocación de pantallas antirruido en la A-92 a la altura de Cuesta la Palma. Al margen de ello ha insistido en reclamar más mejoras en cuanto a innovaciones para recuperar el casco histórico de la ciudad y la consecución del nuevo recinto ferial. También ha insistido en la creación de acerado al final del Puente Aliatar.  “Se hizo una acera en ese puente que se cortaba y en una zona de expansión de servicios no podemos permitirlo”, ha comentado el regidor. Por último, ha reiterado en que “los proyectos de futuro hay que seguir incentivándolos con colaboración y lealtad” y ha añadido que “en los últimos cinco años ha habido más proyectos de la Junta que en los últimos 10”.

Congelados Apolo

Durante la visita del delegado a la localidad tuvo la oportunidad de visitar la empresa Congelados Apolo, proveedores de marisco y pescado congelado a nivel nacional, que según afirmó “encarna el modelo de inversión, confianza y trabajo serio por el que el presidente, Juan Manuel Moreno, apuesta en el sector industrial”.

La Junta de Andalucía ha ayudado a esta empresa a través de líneas de ayudas a mejorar sus instalaciones, permitiendo a Congelados Apolo seguir creciendo. Esto llevó a Granados a mostrar la satisfacción de que en “Andalucía las cosas las hacemos bien, que en la provincia estamos desarrollando empleo”, añadiendo que es el objeto de Juan Manuel Moreno, el compromiso de que el empresariado siga creciendo, para hacer que Andalucía sea la cabeza de la maquinaria y dejemos de ser el tren de cola”.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha destacado la excelencia en el producto de la empresa Apolo pero sobre todo su importancia para permitir el desarrollo del territorio. “Se cuenta con más de 200 trabajadores en plena temporada y más de 150 durante todo el año, eso es una apuesta por el empleo importante para la ciudad”, ha comentado el regidor que valora que esta empresa familiar consiga llegar con sus productos a buena parte del mundo. La ampliación de Apolo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Loja con la bonificación de impuestos municipales. Camacho ha adelantado que en la nueva ampliación de más de 8.000 m2, el consistorio volverá a gestionar esas bonificaciones. “Lo que hay que hacer las administraciones es apoyar a las empresas que generan empleo y oportunidades”, ha enfatizado el primer edil lojeño. 

Manuel Alcaide, gerente de Apolo, ha afirmado que la visita del delegado les motiva para seguir creciendo y ha reconocido que se busca contar con una “fábrica moderna, productiva y eficiente” que les permita llegar a más lugares. “Ya está la tercera generación y esta empresa se ha consolidado”, ha explicado el empresario que adelanta que se cuenta con opciones de más crecimiento con una parcela que supera los 20.000 m2.  En cuanto al apoyo de las administraciones ha reconocido la ayuda del Ayuntamiento de Loja y la petición de una subvención a la Junta de Andalucía. “El mes que viene pasaremos la inspección de la Junta que esperamos aprobarla”, ha deseado el responsable de la empresa Apolo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario