Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento lanza la convocatoria de subvenciones para las fiestas de las pedanías

El consistorio entregará en total 30.000 euros, 5.000 más que la edición anterior. El reparto se hará según el número de habitantes

El Ayuntamiento de Loja ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones que anualmente destina a las doce pedanías del municipio para que puedan cubrir parte de los gastos de actividades y fiestas populares. El plazo para optar a estas ayudas está abierto hasta finales de mes. En esta edición, el consistorio lojeño repartirá un total de 30.000 euros, 5.000 más que el año anterior. 

Se trata de una subida de un 20 por ciento, a la que se comprometió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, durante la entrega de las ayudas en la convocatoria anterior.  “Todo está subiendo mucho por la inflación, por lo que es el momento de reforzar las ayudas para el medio rural. No es una salvación pero es una ayuda”, dijo el regidor aquel entonces. 

Cada pedanía recibirá una cantidad fija de 1.670,40  euros más un plus de 269 euros por cada 100 habitantes o fracción. Pueden solicitarla las  asociaciones de vecinos, que tengan su domicilio en la respectiva pedanía y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Loja, y cualquier persona física o jurídica, domiciliada o con sede en la pedanía o con notoria vinculación a la misma, y que asuma el compromiso de facilitar la participación de los vecinos en el desarrollo del proyecto o actividad.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, que se produjo el lunes 28 de agosto.

Las ayudas se destinarán a programas, proyectos o actividades que fomenten la participación activa de la ciudadanía en la celebración de las fiestas patronales o análogas de las pedanías del municipio, además de proyectos de tipo cultural o social,  que contribuyan “a facilitar y reforzar las relaciones entre los vecinos, el tejido asociativo y el Ayuntamiento”, según se puede leer en la convocatoria.

En el medio rural lojeño viven cerca de 6.000 vecinos de los más de 20.500  que tiene en total municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario