Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las obras de la Estación de Autobuses de Loja avanzan a buen ritmo con el objetivo de finalizar en este año

El delegado de Fomento, Antonio Ayllón, se muestra satisfecho del nivel de ejecución del proyecto e informa que en octubre se iniciará la rotonda de la Esperanza y la colocación de pantallas acústicas en Cuesta La Palma

La zona de ‘El Taxi’ poco a poco va cambiando su fisionomía con la construcción de la Estación de Autobuses de Loja. A ello se sumará una inversión de más de 400.000 euros para reurbanizar el acceso al municipio por el oeste. Unas inversiones que en los últimos años sumarían más de 1,5 millones de euros y que conseguirían unas mejoras urbanísticas muy demandadas en este punto de la ciudad. 

Esas mejoras se han puesto en valor este martes con la visita del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Ayllón. El representante de la administración autonómico ha comprobado los avances en la construcción del intercambiador de transportes del municipio. Con una inversión superior a los 800.000 euros, las empresas Asfálticos S.A. y Construcciones Glesa S.A ejecutan el proyecto en un solar municipal de 2.500 m2. 

El delgado ha comprado como a pesar de que las obras se iniciaron en junio, y tenían un plazo de ejecución de 9 meses, se acortan los tiempos. “Las obras pueden estar finalizadas en este año y puestas en funcionamiento en el primer trimestre de 2024”, ha afirmado Ayllón satisfecho con un nivel de ejecución de la obra superior al 60%. “Es una estación muy digna y de la categoría que se merece Loja”, ha comentado el delegado que destaca los 100 m2 de edificio para servicios y las cuatro dársenas que permitirán la calidad del uso por parte de los ciudadanos. 

Ayllón también ha incidido en que esta estación cumple con las peticiones del Ayuntamiento y se muestra convencido de que se dará respuesta a una demanda de más de 12 años. Otro aspecto que ha destacado el delegado es no solo el edificio que se construye sino también las mejoras en el entorno. “Se conseguirá mejorar esta preciosa zona de la ciudad”, ha explicado Ayllón que recuerda que se cuenta con creación de nuevos accesos, acerados y zonas ajardinadas. Para el delgado, esta estación, unida a la reurbanización de la zona hacia el oeste, conseguirá potenciar las bondades de este barrio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reconocido el cumplimiento de los compromisos por parte de la Junta de Andalucía y se enorgullece de que la estación avance al ritmo prometido. “Siempre nos dicen la verdad y nos escuchan en nuestras reivindicaciones”, ha afirmado Camacho ante el delegado con el que ha debatido de los proyectos que la ciudad reclama. Camacho ha recordado algunas obras en las que se va cumpliendo como la carretera de Ventorros de San José. 

También ha incidido en que Loja va materializando proyectos que ha conseguido gracias a una buena gestión. En ese sentido, recuerda como es el municipio de Granada que más fondos europeos ha conseguido por número de habitantes. Como ejemplo ha puesto la ejecución de la calle Real, entre otros. Además, pide avanzar en otros objetivos como los accesos al Polígono de Cuesta La Palma. 

En cuanto a otros proyectos dependientes de la Junta de Andalucía en el municipio, Ayllón ha destacado tres. En este mes anuncia el inicio de ejecución de los accesos a algunas fincas en la A-4154 que une Loja con Ventorros de San José. Para octubre ha expresado el objetivo de comenzar con las obras de la rotonda de la Esperanza que tiene cuatro meses para su ejecución. Otro aspecto esperado son las mejoras en la A-92, en cuyo caso informó que en este o el próximo mes se colocarán las barreras anti ruido en Cuesta La Palma y se asfaltará el tramo desde esta pedanía lojeña hasta Moraleda de Zafayona. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario