Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El concierto de Lori Meyers, el plato fuerte del fin de semana de Feria que tendrá diversión tanto de día como de noche

La Feria de Día del centro histórico comenzará mañana sábado y estará hasta el martes, con 17 casetas y establecimientos de hostelería. En el ferial habrá tres casetas de marcha

Como en pasadas ediciones, la Feria Grande de este 2023 va a ser también muy musical. Para los próximos días se ha programado una docena de conciertos, para todos los gustos y edades. Habrá tres grandes en el estadio Medina Lawsa, cinco gratuitos en la caseta municipal, y otros cuatro en la feria de día del centro.

 Y el plato fuerte lo tendremos esta misma noche. La banda lojeña Lori Meyers, tras 15 años, volverá a actuar en casa. Será esta noche, a las 23 horas, en el estadio municipal Medina Lawsa. Las entradas están a la venta en la web www.giglon.com al precio de 10 euros. También habrá en taquilla. 

Hace unos días pasaba por los micrófonos de Onda Loja Radio Alejandro Méndez, guitarra del grupo, quien se mostraba muy ilusionado por actuar en Loja. Dice que va a ser una ocasión “muy especial” para el grupo y para toda Loja. 

Tal y como ha explicado la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, se espera que alrededor de 9.000 personas vibren con las canciones de la banda lojeña, que ofrecerá éxitos de sus 25 años de carrera y de su último trabajo ‘Espacios infinitos’. 

La programación de este viernes se completa con un concierto de pasodobles de la Asociación Banda de Música de Loja (20:30 horas, plaza Ibn al-Jatib), el encendido de la portada del ferial a las 21:30, y el concierto de Kiko y Shara en la caseta municipal (gratuito, 1:30 horas). 

CASETAS DEL FERIAL Y DEL CENTRO HISTÓRICO

La programación de Feria va a ser muy intensa este fin de semana. En el ferial, aunque hoy va a ser oficialmente el encendido del alumbrado, anoche ya funcionaron las atracciones de Feria –unas 25 este año-, para el disfrute de los más pequeños. 

En el ferial, además de la caseta municipal, que tendrá servicio de barra y que acogerá los conciertos gratuitos, habrá tres casetas de discoteca: La Lolita, Karma y Traketeo. El horario de la feria de noche es de 20 a 6 horas. 

El centro histórico de la ciudad se ha vestido de gala para acoger un año más la Feria de Día. Serán cuatro días de fiesta en este punto de la ciudad, del sábado al martes. Habrá 17 casetas de diferentes colectivos y establecimientos de hostelería. El horario será de 13:30 a 19 horas.

En detalle, en la plaza de la Constitución habrá cuatro casetas: Humahuaca, Rugby Loja, la del PSOE y pastelería Santa Teresa. La plaza de Joaquín Costa concentra el grueso de casetas. En la plaza de El Pósito estará el Deportivo Loja Fútbol Sala, además del bar Castillo y la Casa del Congelado (en el kiosko de la ‘Chon’). En el lateral del mercado se instalará la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz. En el lado opuesto, en la entrada a la radio y la biblioteca, estará la Hermandad Servita de Loja. Y en el interior del mercado se instalará el Medina Lawsa de Gimnasia, y Fusión, además de los puestos de empanadas, Guarnicionería F y R., Cafetería Abastos y la Casa del Jamón. Y, por último, en la Carrera de San Agustín tendremos los bares Kastizo y Quintana. 

Y la música no podía faltar en la Feria de Día. Cada jornada habrá una actuación en la plaza de Joaquín Costa. La primera será este sábado a partir de las 15:30 horas a cargo de A la grupa.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Para este sábado 26 también se ha previsto una carrera de cintas, en el paseo del Genil (bajo el puente Gran Capitán). Habrá premios para los participantes y una barra con comida y bebida a partir de las 13 horas. El comienzo de las cintas será a las 19 horas. 

Por la noche, en el estadio Medina Lawsa (23 horas) se espera la actuación del grupo Taburete. Las entradas están disponibles al precio de 10 euros en la web giglon.com y físicamente en Marengo Olaya, bar Kastizo, bar La Glorieta y Casa María. Posteriormente, en la caseta municipal del ferial actuará gratuitamente Rasel, a partir de la 1:30 horas. 

El domingo 27 de agosto comenzará a las 10 horas con el campeonato de Granada de Ajedrez relámpago, en el pabellón Miguel Ángel Peña.

En la feria de día actuarán, a las 16:30 horas, Suspiros del Alba. A las 18:30 habrá una novillada sin picadores en la plaza de toros instalada en la explanada anexa al campo de fútbol de Los Veteranos. Habrá cinco novillos de la ganadería de Eliseo Morán, para Ernesto Marín, Antolín Jiménez, Juanillo, Fran Lupión y Andrés Membrives. La entrada general es de 20 euros, niños de 6 a 12 años 12 euros y menores de 6 años gratis. 

En lo musical, este domingo el protagonismo lo tendrá Marisol Bizcocho y Pepito ‘El Caja’, que actuarán conjuntamente a las 22 horas en la caseta municipal. Y a las 23 horas, en el estadio municipal, se espera la actuación de Loquillo (entrada 10 euros, en los mismos canales que el concierto de Taburete). 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario