Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José vive unas fiestas de verano muy participativas y con actividades para toda la familia

Mayores, pequeños y jóvenes disfrutaron el pasado fin de semana de las propuestas festivas gracias al esfuerzo de las asociaciones vecinales

Las fiestas de Ventorros de San José siempre adelantan la llegada de la Real Feria Grande de Loja. Su disposición, al margen de las fiestas en honor a San José, se debe a facilitar la participación de vecinos que tuvieron que emigrar fuera del municipio. Es por ello que se trata de unas fiestas de reencuentros y sobre todo de disfrute de toda la familia. 

Las propuestas comenzaron el mismo jueves con el segundo torneo de pádel de la pedanía. Ventorros aprovecha sus pistas deportivas al máximo y este torneo es un ejemplo de ello. También en ese día se llevó a cabo una fiesta infantil con actividades de agua. 

Fue el viernes cuando los mayores fueron los protagonistas en su cena homenaje. Los vecinos de ventorros anticipan esta actividad y la viven con la atención de Catering La Barrica. Fue una comida suculenta disfrutada por más de 90 mayores. La plaza principal del pueblo se llenó de charlas y buen ambiente para iniciar las fiestas. 

El primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez, y el alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, entregaron el reconocimiento a las personas más mayores. Fue el caso de José Maldonado y Josefa Cáceres. Ambos agradecieron el detalle de sus vecinos. 

Arco defendió la buena acogida de las fiestas de verano de Ventorros y reconoció que cada año se cuenta con una buena participación. También enfatizó la labor de las asociaciones de vecinos, mujeres y juventud. “Esto no sería posible sin el trabajo de las asociaciones”, comentó el pedáneo que destacó las propuestas que existen para todas las edades. 

Por su parte, Gómez alabó el cariño que los vecinos sienten por Arco y lo bien que acogen la labor que se lleva a cabo para sus actividades. “Hemos notado como quieren a su alcalde pedáneo y nosotros debemos de ayudarle para que se logre sus peticiones”, comentó el teniente de alcalde. Gómez puso de ejemplo a Ventorros como culmen de un verano repleto de propuestas en el medio rural. 

La elección de las reinas y reyes de las fiestas de verano y la verbena puso el culmen a la noche del viernes, antesala del día mayor. Fue el sábado cuando no faltó la actividad desde primeras horas del día. La feria de día facilitó el ambiente en los bares de la localidad. Ya por la noche fue la salida procesional de San José y la Virgen de Fátima. Un recorrido de más de dos horas por las calles del pueblo facilitó el fervor de los ventorreños. 

La madrugado del sábado fue larga para la juventud que disfrutó del festival ‘Pa k lo flipes’. La caseta de la juventud se ubicó en las antiguas escuelas con gran aceptación. No hubo tiempo para el descanso, el domingo la paella de la asociación de mujeres fue la protagonista. Una charanga amenizó el almuerzo. Las fiestas acabaron con un concierto de copla, a cargo de Mayka Romero, y una nueva verbena. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario