Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuatro cantaores se disputarán la gran final de la 51ª Volaera Flamenca de Loja

Se celebrará el sábado 19 de agosto en el Hotel El Mirador y repartirá 6.500 euros en premios

La Peña Flamenca Alcazaba ha comunicado cuáles son los cantaores que se han clasificado para la gran Final de la Volaera, que este 2023 celebra su 51ª edición. Después de cuatro veladas clasificatorias celebradas durante el mes de julio, por las que han participado 20 aspirantes de toda Andalucía, el cartel de la final estará integrado por cuatro cantaores: 

– Antonio Nieto Fernández (Lucena, Córdoba).

– Manuel Ortiz “Manuel de Monte” (Mairena del Alcor, Sevilla)

– José Manuel Gómez “El Ecijano” (Écija, Sevilla)

– Francisco Ocón Cuadrado (Adamuz, Córdoba)

SUPLENTES:

– Juan José Heredia “El Niño Solo” (Guadix, Granada)

– Leonor Moreno Díaz (Sevilla)

La gran final se celebrará el sábado 19 de agosto en el Hotel El Mirador y repartirá 6.500 euros en premios. El ganador se llevará 3.000 euros y la Volaera de Plata, el segundo clasificado 1.500 euros, el tercero 1.000 y el cuarto 500 euros.  También hay un premio de 500 euros a la mejor ‘granaína’, que será otorgado por la residencia Sierra de Loja y la Obra Social La Caixa. Como artista invitado actuará Antonio Reyes. Las entradas están a la venta al precio de 28 euros (25 euros para socios) que incluye la cena fría.

Previamente, el 5 de agosto, la peña organiza un Festival Flamenco (22 horas, Complejo Deportivo La Joya), en el que participarán, entre otros, el bailaor Farruquito, Capullo de Jerez, La Fabi y El Turry. Las entradas están disponibles al precio de 20 euros en la web www.giglon.com, en la peña y en establecimientos colaboradores. En taquilla serán 25 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario