Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más del 75% del cambio a LED del centro de la ciudad ya es una realidad

Con una inversión de más de 500.000 euros se sustituirán más de 800 farolas y se mejorarán los cuadros eléctricos

El Ayuntamiento de Loja invierte en estas semanas más de 500.000 euros en el cambio a tecnología LED de la iluminación vial de la arteria principal de la ciudad. Este plan se suma al ya implantado en la pasada legislatura que posibilitó actuar en las pedanías. A ello se suma otras mejoras en eficiencia energética en pabellones deportivos y dependencias municipales. 

Hasta hoy han sido más de 600 los puntos de luz sustituidos de los más de 800 contemplados en el proyecto. Con ello ya se observa el cambio de iluminación en buena parte del acceso a la ciudad por el Manzanil y El Taxi, así como el centro histórico, comercial y la Avenida de Andalucía. El plan se encuentra en un 75% de ejecución, siendo el plazo para su finalización total el 31 de julio. Se cuenta para ello con una inversión de los Fondos Next Generation de la Unión Europea. 

Antonio Campaña, concejal de Eficiencia Energética, ha afirmado que esta inversión se consigue “gracias al esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento” y cree que con ello se logra un ahorro considerable a las arcas municipales. El edil ha destacado que cada día se cambian unos 35 faroles, lo que facilita un buen ritmo sin afectar al día a día de la ciudad. Campaña ha reiterado el compromiso del Gobierno Local con las políticas de eficiencia energética. 

Para el alcalde, Joaquín Camacho, con este cambio a LED se consigue cumplir con el compromiso de mejorar las zonas comerciales de la ciudad y explica la tardanza en los muchos trámites que retrasan la ejecución de los fondos. “Lo importante es que se cumplen los compromisos”, ha asegurado el regidor que opina que con ello se consigue un considerable ahorro. Camacho, que se ha mostrado “satisfecho y orgulloso”, ha insistido en que Loja ha dado un salto considerable en materia de eficiencia energética. 

En ese sentido, ha recordado como ya se invirtió en el cambio de iluminación a LED en pedanías más de 500.000 euros, y que ahora se avanza en esta segunda fase. También ha informado de que en pocos meses se invertirán más de 1,5 millones de euros para la eficiencia energética en el Palacio de Narváez con cambio de ventanas y aislamiento. Por último, recuerda la instalación de placas fotovoltaicas y calderas de biomasa en dependencias municipales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario