Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las Fiestas de la Estación anticipan el protagonismo de los barrios en el verano lojeño

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Vecinos La Calera se disfrutaron de dos días de actividades festivas donde destacaron las verbenas

El pasado viernes y sábado el barrio de La Estación disfrutó de sus fiestas. Se trata de una propuesta que se mantiene año a año gracias al esfuerzo de la Asociación de Vecinos La Calera. La llegada de familias jóvenes al barrio ha posibilitado que la asociación se mantenga y pueda no solo cumplir con sus actividades de ocio sino también reclamar mejoras para el mismo. 

El buen ambiente y la acogida de los vecinos es una máxima en las fiestas de la Estación. Durante dos días se presentan opciones de ocio y lúdicas para toda la familia. El viernes se programó una exhibición de la Academia Fool Proof pero por problemas de última hora se tuvo que suspender. A pesar de ello esa jornada estuvo marcada por una verbena donde la diversión estuvo asegurada con la temática marinera por bandera. 

Los vecinos son los primeros que participaron de la fiesta vistiéndose de marineros. Además, adornaron la plaza principal del barrio con banderines y adornos con esa temática. Destacar el original ‘photocall’ creado para la ocasión donde los visitantes podían llevarse un grato recuerdo. Lo mejor sin duda fue la acogida y amistad vivida en esa velada que acabó de madrugada. 

El sábado continuó la programación con actividades del Área de Juventud. Se contó con juegos de agua y talleres. Al mediodía no faltó la tradicional paella popular. El calor no fue un obstáculo para disfrutar de un almuerzo en compañía de familiares y amigos. Tampoco faltó la fiesta de la espuma que mitigó el bochorno del día. Todo acabó con una nueva verbena llena de amistad y compañerismo. 

Desde la Asociación de Vecinos La Calera, su presidenta, Bea Sánchez, u vicepresidente, David Lizana, destacaban el esfuerzo que realizan para llevar a cabo estas fiestas. Ambos enfatizaban la importancia de mantener una asociación que dé vida al barrio. Ellos insistían en mantener unas fiestas que facilitan la unión entre vecinos. 

Rocío Ortiz, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Loja, acudió a apoyar las Fiestas de la Estación y alabó la participación de los vecinos. Para la edil es fundamental que desde el consistorio se apoye el asociacionismo en los barrios ya que opina que con ello se permite vecindad y actividades propias. Para Ortiz estas fiestas anticipan otras que son históricas en barrios de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario