Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una brisa marinera trae de nuevo las Fiestas de la Estación

Este fin de semana la barriada celebra sus actividades festivas donde destaca la celebración temática de la noche del viernes, con disfraces y animación, y la tradicional paella del mediodía del sábado

No solo las pedanías cuentan con sus fiestas, sino que también los barrios disfrutan de la movilización de sus vecinos para vivir días de convivencia. Es el caso del barrio de la Estación que este fin de semana celebra sus tradicionales fiestas. Como en pasadas ediciones la diversión está asegurada gracias a la buena acogida que siempre se dispensa a todo aquel que decida pasar un buen rato en el parque de esta barriada lojeña. 

Las actividades festivas se inician este viernes a las 22 horas con una exhibición de bailes urbanos a cargo de Isa Molina, propietaria de la Academia Fool Proof. A continuación, se contará con la música del Dúo Paxanga. Durante toda la noche se vivirá la fiesta marinera, por lo que se pide que se acuda con un atuendo que vaya con la temática. 

Para el sábado quedan las actividades infantiles del Área de Juventud a las 12 horas. Se basarán en juegos con agua. Al mediodía se disfrutará de la tradicional paella popular. La Fiesta de la Espuma cogerá el testigo a las 16 horas con el objetivo de pasar las horas de calor de la mejor forma posible. Las actividades finalizarán con una velada amenizada por el Trío Splandor. 

En la presentación de estas fiestas en el Ayuntamiento de Loja, la edil, Rocío Ortiz, alabó el trabajo que la Asociación de Vecinos La Calera lleva a cabo durante todo el año para lograr tener sus fiestas.  “Son ya fiestas típicas de julio por lo que ánimo a todos a que acudan”, comentó la edil. También aprovechó para agradecerles el apoyo que muestran cada año con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos.  

Beatriz Sánchez, presidenta de la asociación vecinal, enumeró cada uno de los detalles de la fiesta y aseguró que todos participarán “hasta que el cuerpo aguante”. De toda la programación, Sánchez destaca la fiesta marinera y pide la participación de vecinos y amigos. “Las fiestas son cada vez más conocidas y nos permite pasar un rato agradable”, afirmó la presidente de la Asociación La Calera. 

Por su parte, David Lizana, vicepresidente de la asociación, comentó que cada año se cuenta con más socios y reconoció que ya son más de 80 los inscritos. “Esperamos que se apunten más personas a la asociación ya que en este año han venido entre 8 y 10 familias más”, afirmó Lizana que cree que la asociación no solo está para fiestas, sino que reivindica los problemas del barrio. Por último, agradece la colaboración del Ayuntamiento y empresas colaboradoras. 

Convencido de que este fin de semana Loja contará con mucha vida se mostró el teniente de alcalde, José Antonio Gómez, que cree que la población tiene muchas opciones y “seguro que hay gente para estar en todos los sitios”. En cuanto a la labor de la Asociación de Vecinos La Calera agradeció la ilusión que ponen en sus fiestas. La asociación la calera lo prepara con tantísima ilusión. “Agradecer mucho a la asociación el trabajo que realizan ya que cuesta mucho hacer este tipo de fiestas”, reconoció Gómez que afirmó estar contento de la participación cívica de los vecinos en las fiestas de los barrios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario