Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El parking de la calle Espinosa abre al público con su nuevo acceso peatonal a la cuesta Campos

El Ayuntamiento de Loja ha invertido 33.000 euros en el acondicionamiento de la entrada a este aparcamiento con la mejora de paredes, rampas, pintura e iluminación 

Desde esta semana el parking creado en la calle Espinosa tiene acceso peatonal a la cuesta Campos. Se trataba de una demanda de los comerciantes del centro histórico de la ciudad para contar con más zonas accesibles de aparcamiento. Con ello se da también uso a parte de la conocida como Casa del Marqués, que sigue esperando fondos para su puesto en uso. 

Dentro del plan de creación de aparcamientos disuasorios del Ayuntamiento de Loja se ha actuado en los últimos años en la concreción de diferentes espacios. Uno de ellos es el ubicado en la parte trasera de la Casa del Marqués con acceso desde la calle Espinosa. En su creación se invirtieron más de 44.000 euros con la creación de 18 plazas de aparcamiento. 

Tras esa primera fase, el Área de Obras y Servicios ha acometido en pasados meses la adecuación del acceso peatonal a este espacio desde la cuesta Campos. Concretamente se han invertido más de 33.000 euros de los fondos del Remanente de Tesorería para tal fin. Era una demanda de los comerciantes de la zona que veían como el parking estaba escondido para las personas que quisieran consumir en los establecimientos del centro histórico. 

La acción ha consistido en la adecuación de la antigua rampa de acceso a las cabrerizas o despensas de la histórica casa con salida por una de sus cocheras laterales. Se ha cerrado el acceso a la vivienda y adecuando las paredes de tránsito a un patio superior. También se ha colocado una baranda y se ha actuado en la pintura. Todo el espacio ha sido iluminado para que sea un espacio seguro durante la noche. 

El concejal de Obras, José Antonio Gallego, ha informado que esta acción estaba programa desde hace tiempo y que solo se esperaba contar con fondos para poder acometerla. También deja claro que debido a la protección que tiene la vivienda no se ha podido hacer un acceso con rampas que cumplan la legislación para el paso de personas con movilidad reducida. “Pedimos perdón por no ser un paso accesible como nos hubiera gustado pero la protección de la vivienda no lo permite”, ha comentado el edil. Por último, agradece a la Jefatura de Policía Local la colocación de señalización horizontal para delimitar los espacios de aparcamiento. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario