Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer, que recorrerá esta tarde las calles de Loja en una auténtica ‘marea verde’

El evento se iniciará, a las 20 horas, desde la puerta del Ayuntamiento para culminar en el estadio Medina Lauxa. Se podrán hacer inscripciones hasta última hora, por la mañana en el mercado y por la tarde en la plaza de la Constitución

Llegó el gran día. Hoy jueves 22 de junio se celebrará la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer en una edición que, tras dos semanas de inscripciones, volverá a reunir a miles de personas por las calles de Loja en torno a la lucha contra el cáncer. En esta ocasión será una auténtica ‘marea verde’, pues este ha sido el color elegido para esta ocasión.

La cita arrancará a las 20 horas desde Duque de Valencia a las puertas del Ayuntamiento y finalizará en el estadio Medina Lauxa, donde habrá una fiesta posterior con música, baile y sorteo de regalos entre los participantes con el número de dorsal.

A pesar de ser ya el día de la actividad, aún es posible inscribirse para la Marcha, pues hoy jueves permanecerá abierto el mercado municipal en horario de mañana de 10 a 13.30 horas. Incluso, para los más rezagados, ya por la tarde en la plaza de la Constitución, habrá también una mesa a partir de las 18 horas aproximadamente, para que puedan seguir apuntándose y conseguir su camiseta para el evento. Así lo ha señalado la presidenta de la Junta Local de Loja de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Pavón, quien ha animado a seguir inscribiéndose, pues “hay camisetas disponibles y tallas para todas las edades”.

Hay que señalar que la marcha discurrirá por la Carrera San Agustín, Avenida de los Ángeles, Avenida Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Avenida de España y Avenida Mª del Carmen Romero Avellanada hasta llegar al estadio. Por ello, como ha recordado Isabel Pavón “la marcha comparte buena parte del recorrido con tráfico abierto de vehículos desde Pérez del Álamo. Por eso, ha pedido mucha precaución durante el recorrido, además de recordar que la actividad “no es una carrera, sino una marcha”. Pavón también ha informado que se cuenta con toda la zona de Duque de Valencia y plaza de la Constitución para la concentración antes de darse la salida, por lo que hay espacio suficiente para ello y ha recomendado las mejores zonas para acceder hasta dicha zona. Esas calles son Zacatín, calle de las Tiendas, calle Caridad y para los que accedan desde el Barrio Alto por la calle Pablo Iglesias o por Gallego Burín. Como ha añadido “queremos dejar libre la Cuesta de la Posadilla para que puedan salir y entrar ambulancias, así como la Carrera San Agustín, pues llegará un momento en el que será prácticamente imposible acceder desde la Carrera y en ese caso lo recomendable es bajar por la Cuesta Campos y acceder hasta la concentración desde la calle de las Tiendas”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario