Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienzan las obras de la estación de autobuses

Desde esta mañana las máquinas ya trabajan en el solar de El Mantillo en los primeros movimientos de tierras

Al fin se pueden ver las máquinas trabajando en el solar de El Mantillo. Esta mañana a primera hora han comenzado las obras de construcción de la estación de autobuses de Loja, una de las infraestructuras más demandadas y esperadas por la ciudadanía lojeña que comienzan a ser una realidad tras más de una década de espera y no pocos problemas. Se cumple así la fecha de inicio que se avanzó la semana pasada en una reunión entre técnicos de la Junta de Andalucía, la UTE adjudicataria y el Ayuntamiento de Loja. Ya se están realizando los primeros movimientos de tierras para el acondicionamiento del solar. 

En concreto, el proyecto se denomina ‘Intercambiador de Transportes del Municipio de Loja’ y tiene un presupuesto total de 775.483 euros, por debajo del montante inicial presupuestado de 871.000 euros. Las empresas encargadas de los trabajos son Suministros Asfálticos S.A. y Construcciones Glesa S.A. que han conformado una UTE para esta actuación. Aunque el plazo de ejecución era de 9 meses, las empresas se han comprometido a su ejecución en este 2023. Ese es el objetivo que se marca la Junta de Andalucía con el fin de que el 2024 el uso de esta infraestructura sea una realidad. 

La estación se va a alzar en una parcela de 2.500 metros cuadrados de El Mantillo. Dispondrá de cuatro dársenas cubiertas para la parada de los autobuses, andenes de espera para los usuarios y acerados con recorridos peatonales de conexión con la Avenida de Andalucía, las calles adyacentes y los espacios libres próximos. El proyecto propone además un edificio de espera, taquilla y servicios de unos cien metros cuadrados. Para integrar la actuación en su entorno, se plantean unos espacios peatonales de urbanización perimetral, unos taludes ajardinados y unas escaleras de acceso que salvan el desnivel existente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario