Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve el concurso infantil de la Cruces de Mayo

La Peña Flamenca Alcazaba retoma esta tradición con más de 40 años de antigüedad con el apoyo del Ayuntamiento

Este próximo 3 de mayo Loja volverá a escuchar una cantinela que es imprescindible en esa jornada. Una petición tradicional que nos invita a compensar económicamente al que la canta. Ello se estimula con la celebración del Concurso Infantil de Cruces de Mayo que retoma su actividad tras más de 40 ediciones.

La Peña Flamenca Alcazaba con el apoyo del Ayuntamiento de Loja anuncia que las inscripciones en la puerta de su sede se llevarán a cabo de 10 a 11 horas. Las cruces inscritas realizan a partir de esa hora un recorrido por el centro de la ciudad que pasará por Calle Espinosa, Callejón de los Naranjos, Mercado Municipal, Calle Las Tiendas y Plaza de la Constitución. En ese punto se darán los premios que son de 100 euros para el primer clasificado, 70 euros para el segundo, 50 euros para el tercero y 25 euros para el cuarto y quinto. A continuación, se volverá a la propia peña donde se obsequiará a cada participante con un aperitivo. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, agradece la labor de la Peña Flamenca Alcazaba ya que entiende son garantes de esta tradición. “Hay que retomar con fuerza estas actividades que tanto nos enriquecen”, comenta la edil. También anima a la participación a pesar de que sea una jornada lectiva en los colegios. 

La misma petición de participación la realiza el presidente de la peña, Antonio Cáceres, que cree que es un momento siempre especial para los niños. “Pido a los maestros que dejen participar a los niños”, pide Cáceres convencido de que ellos consiguen disfrutar y lograr unos ahorros. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, alaba la apuesta de la Peña Flamenca Alcazaba por el mantenimiento de las tradiciones y muestra todo el apoyo de su gobierno. En ese sentido recuerda como este año se seguirá apoyando las actividades de flamenco por los barrios y un festival, al margen del propio concurso de la Volaera. “Seguiremos apoyando lo nuestro”, comenta el regidor. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario