Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Camacho defiende la “experiencia e ilusión” de su equipo para mantener un gobierno “amigo de la Junta y con un modelo en ejecución”

Los ‘populares’ celebraron este pasado sábado de forma oficial la presentación de la lista de su candidatura a las elecciones municipales con la presencia del viceportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas

El Teatro Imperial albergó la mañana de este pasado sábado la presentación oficial de la lista de candidatos del Partido Popular de Loja a las elecciones municipales del 28 de mayo. Tras la votación de esta candidatura por los organigramas internos del partido, se llevó a cabo la presentación oficial y pública de los 25 integrantes de los ‘populares’. Una candidatura continuista en cuanto a nombres que cuenta con algunas incorporaciones. 

El acto se inició con una interpretación a piano del lojeño Blas Ramos que fue el preámbulo de la presentación de cada uno de los integrantes de la lista electoral. En un vídeo, también anterior, el candidato, Joaquín Camacho, enfatizaba la importancia de estas elecciones tras una legislatura marcada por la pandemia. El actual regidor insistía en que Loja había hecho el trabajo para “ahora contar con un modelo de ciudad definido que ya se está ejecutando”.

Fue el propio Camacho quien enumeró a cada uno de sus candidatos dándoles paso al escenario. El candidato enfatizó las cualidades de los ciudadanos que les acompaña en esta nueva legislatura, la tercera a la que acude como cabeza de lista. En su alocución defendió la “experiencia e ilusión” que supone “este equipo de personas comprometidas con su tierra” y a las que calificó de “valientes”. 

Camacho defendió la continuidad de su gobierno al entender que es el momento de que Loja continúe con la ejecución de más de una veintena de proyectos que en su mayoría ya cuentan con financiación. También defendió la importancia de contar con una Junta de Andalucía amiga que “ahora invierte en el municipio y facilita los objetivos”. En ese sentido destacó que el municipio cuente por primera vez con una delegada, como es Matilde Ortiz y de la que enfatizó su logro en diferentes subvenciones y ayudas. “Siempre ha sido el momento de Loja, y lo hemos demostrado, pero ahora tenemos una situación saneada, un modelo en ejecución y el apoyo de la administración autonómica”, enfatizó Camacho. 

A continuación, tomó la palabra el vice portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, que acudió en representación del partido. Rojas destacó la valía del candidato al que definió como “uno de los mejores alcaldes de España” y reseñó la valía de que decida trabajar en su localidad al margen de otras opciones políticas. El diputado enumeró las opciones que en su opinión deben de conseguir que el Gobierno de España cambie de signo para mejorar la vida de los ciudadanos. 

Visualizando la experiencia e ilusión de la candidatura de los ‘populares’ lojeños, el acto fue cerrado con un diálogo entre la joven candidata, María Dolores Ramos, y el veterano, José Antonio Gómez, actual concejal de Cultura e Educación. “Tengo ilusión por mejorar mi tierra”, destacaba María mientras José Antonio admitía que la tarea de concejal requiere de “esfuerzo y dedicación”. Ambos recorrieron en su diálogo los objetivos que se marcan para “tener la Loja que todos nos merecemos” y finalizaron al reseñar que “necesitan que todos nos unamos para que ahora sea el momento de Loja”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario