Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Colegio Elena Martín Vivaldi celebra el Día de la Paz pensando en la celebración de su 50 aniversario

Este centro llena de esperanza el cielo de Loja con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones para conseguir que más alumnado se matricule en él y se consiga mantener todo un referente educativo del municipio

Cada 30 de enero se conmemora el Día Internacional de la Paz y son muchas las actividades que se realizan en torno a él. En los centros educativos es un día para reivindicar la mejor de las convivencias con numerosos actos y propuestas. Es el caso del CEIP Elena Martín Vivaldi, que además en este año conmemora su 50 aniversario. 

Dentro de esa efeméride, el centro ha desarrollado actividades sobre la importancia de la paz en el mundo y en su propia población. En sus aulas, los 132 niños y niñas que acudieron ayer al colegio, han desarrollado actividades sobre esta temática. Tras ello, y todos juntos, han creado en el patio con sus cuerpos el símbolo de la paz. 

Otro aspecto destacado ha sido el lanzamiento de globos de helio con mensajes positivos. Dentro de ellos se ha incluido un mensaje con la dirección del centro, con el objetivo de recibir respuesta de aquellos que los encuentren. Con esto se busca dar a conocer el centro y llenar el cielo de Loja de esperanza.

Marcos Jesús Arenas, director del CEIP Elena Martín Vivaldi, ha explicado que con esta actividad se inician la conmemoración del 50 aniversario del centro y que se buscará cada día especial conmemorarlo con más iniciativas. “Queremos dar a conocer el centro”, ha explicado el docente convencido de que es importante fomentar las matriculaciones. Arenas adelanta que las próximas actividades que se aventuran son el 8-M y el Día de Andalucía. En cuanto a la respuesta de los globos lanzados, espera que se haga de la forma mejor posible, ya sea por carta, “que es más romántico”, o vía online.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario