Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento invertirá 170.000 en la adaptación de una nave industrial para nuevos talleres de empleo

El municipio espera contar con programas formativos sobre oficios tradicionales como albañilería o electricidad, a lo que se suma el curso ya concedido que se iniciará en abril

Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Loja se continúa trabajando en el Programa Empleo y Formación, más conocido como Taller de Empleo, que le ha sido concedido al municipio por un importe de 403.859 euros. El programa permitirá la contratación, en la modalidad formación en alternancia, de 15 alumnos de entre 18 y 29 años de edad. Con ello, y tras 12 meses de formación, conseguirán la obtención del certificado de profesionalidad “Actividades de gestión administrativa”.

Son muchos los lojeños que ya se han inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo para optar a una de estas plazas. A pesar de que el proceso de selección ya se ha iniciado, la edil de Desarrollo, Érica Rodríguez, insiste en que los interesados acudan a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o al propio Servicio de Orientación Municipal que se ubica en la Casa Derqui de la Cuesta Campos número 3. Además de la edad, el único requisito es que se tenga el graduado escolar de ESO. La formación permitirá contar con un certificado de profesionalidad nivel 2.

La concejala afirma que están muy satisfechos del trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos meses para optar a estas convocatorias de la Junta de Andalucía y afirma que habían sido aprobados dos planes de empleo, pero su ejecución al mismo tiempo obligó a elegir uno de ellos. La concejala explica que la selección está en marca con un cupo total de 45 personas de las cuales saldrán las 15 agraciadas. El fin es su formación en actividades de gestiones administrativas y su inserción laboral. Durante un año cobran el salario mínimo interprofesional. 

La apuesta por el empleo, dentro de los medios con los que cuenta el consistorio y sin que sea su competencia, fue enfatizada por el alcalde, Joaquín Camacho, que recuerda que durante la pandemia se puso en marcha un plan de empleo municipal por valor de más de 200.000 euros. “Fuimos de los pocos ayuntamientos del país que puso en marcha ese plan para ayudar a la población en tiempos muy complicados”, recuerda el regidor y añade todas las bonificaciones y ayudas directas a los autónomos. Camacho afirma que este taller se consigue gracias a la buena disposición de la Junta de Andalucía y después de muchos años sin estos planes. 

En cuanto a optar a más talleres, que no se centren solo en la administración o atención al público, Camacho adelanta que se invertirán 170.000 euros de un PFEA Especial para adecuar una nave de propiedad municipal ubicada en el Polígono El Frontil. “Con ello optaremos a talleres de profesiones muy demandadas como albañilería o electricistas”, informa el regidor. “Invertimos ese dinero para dar oportunidad a más de una veintena de jóvenes, con el fin de que desarrollen su vida en su municipio”, desataca Camacho convencido de que ese proyecto posibilitará contar con más programas autonómicos de empleo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario