Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Barrio Alto se transforma en Belén gracias a su nueva asociación de vecinos

La Plaza del Carnaval se hace navideña con una fiesta vecinal a través de un pasacalle, un belén viviente y una zambomba que permite disfrutar de un domingo en familia

La Navidad ha servido de estreno para la nueva asociación de vecinos del Barrio Alto. El pasado domingo la Plaza del Carnaval se convirtió en un Belén gigante con todo tipo de personajes navideños. Fue la primera actividad organizada por este grupo de vecinos que busca dinamizar el barrio y dar a conocer sus problemática. 

Todo comenzó a las 11 horas con un pasacalle por los principales viales del barrio. Pequeños y mayores se han ataviado con vestimentas de personajes de la época del nacimiento para rememorar ese momento que en estas fechas de celebra. Pastores, artesanos, reyes magos, romanos, algunos José y Marías, vestían de color el barrio. 

Tras ello, y con una plaza engalanada para la ocasión, se llevó a cabo un Belén viviente. Con un dialogo adaptado a nuestro tiempo se versó cada uno de los principales pasajes de la Natividad. La llegada del Ángel, la huida y el nacimiento, todo recreado principalmente por los más pequeños. 

Sin duda los más pequeños fueron los que más disfrutaron de esta recreación. Dentro de sus diferentes personajes pudieron acercarse a los diferentes momentos de la Navidad. Familias del barrio colaboraron con todo tipo de adornos y atrezo para que no faltara detalle. 

Una barra con paella, huevos y comida popular facilitó un almuerzo en compañía de amigos. Esa convivencia contó con gran participación. Además se amenizó con los villancicos cantados por la Peña La Orza y la zambomba facilitada por el Ayuntamiento del grupo Tabará. 

Desde la asociación se valora muy positivamente la participación de esta primera actividad. Miguel Ramos, representante de la misma, destaca que con el poco tiempo que han tenido para preparar el evento se observa mucha participación. “Es un evento que tiene que ir a más pero estamos contentos”, manifiesta Ramos convencido de que la asociación se ha iniciado con buen pie, lo que le da un impulso para avanzar en su funcionamiento. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario