Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Paseo en Navidad recrea nuevos espacios para disfrute de vecinos y visitantes

Arranca con gran actividad la Navidad al otro lado del Puente Gran Capitán, gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos que desde el 2014, no cejan en el esfuerzo de adornar su barrio para estas fechas 

El encendido de los adornos navideños de Loja tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, pero no fue hasta el día 7 de diciembre cuando el Paseo de Narváez comenzó a lucir con un color especial. Lo hace así desde el 2014 en el que un grupo de vecinos se unieron para crear con sus manos todo tipo de detalles decorativos con materiales reciclados. Un ejemplo de altruismo para dinamizar su barrio que se mantiene en este 2022.

La Asociación Paseo en Navidad nos vuelve a presentar todo tipo de novedades en su decoración. Este año suman detalles que harán disfrutar a todos los amantes de estas fiestas. Se mantienen objetos ya casi icónicos como el muñeco de nieve o el árbol de Navidad pero se suman casos con elfos, un nuevo árbol luminoso y otras guirnaldas y bolas gigantes. Además se cuenta con más iluminación en otros espacios de la zona. 

Emilio González, miembro de este grupo de vecinos,  explica como este año se ha contado con tres meses de trabajo para lograr adornar el barrio como desean. “Somos pocos, necesitamos más ayuda de vecinos”, afirma González que aun así reconoce que son pocos pero se encuentran como en una gran familia. Destaca que cada año se buscan más novedades y amplia el número de detalles. 

Desde este colectivo las fiestas navideñas se han iniciado con mucha actividad. El pasado sábado ofrecieron un desayuno a base chocolate con magdalenas junto con un mercadillo solidario con la participación de Alodane, Centro Ocupacional y Cruz Roja. Desde el mediodía y hasta la madrugada se mantuvo la fiesta en la carpa del Parque de Narváez con una zambomba a cargo de Suspiros del Alba y el Coro de las Niñas. No faltó la buena música con Dani Moré y Los Satélites. Animaciones Non Stop también amenizó la fiesta. 

La concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, también es integrante de esta asociación y destaca el esfuerzo de todos para lograr que el barrio del Paseo luzca de forma especial. Recuerda los inicios en una cochera y como poco a poco se ha trabajado para lograr lo que se tiene en la actualidad. También agradece el apoyo del Ayuntamiento y como desde la asociación se logra más fondos para sufragar todos los gastos.  

Con emoción la presidenta del Paseo en Navidad, Encarnación Ortiz, afirma que ha sido un esfuerzo importante y que desea que todo lo que se vea sea del agrado de los visitantes. “Ha sido un trabajo de mucha gente y poca, ya que necesitamos más manos”, comenta la presidenta que se abre a la entrada de más participantes. Por último, felicita las fiestas a toda Loja y les invita a visitar el Paseo. 

El alcalde estuvo presente en la iluminación de este barrio que lo puso como ejemplo de participación. Joaquín Camacho enfatiza la labor de todas las familias que hacen posible que los barrios tengan vida y unión y muestra todo el apoyo del Ayuntamiento de Loja. “Sin el trabajo de los vecinos todo esto sería imposible”, reseña el alcalde insistiendo en las gracias por lo realizado. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario