Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Protección Civil de Loja pone en marcha un curso de formación básica sobre emergencias

Las inscripciones, hasta el 9 de enero, sólo se admitirán para las personas que quieran hacerse voluntarias de la Agrupación local

La Agrupación de Protección Civil de Loja pondrá en marcha próximamente un curso de formación básica sobre emergencias. La iniciativa contará con una duración de 45 horas y estará dividida en dos fases, una teórica on-line y una segunda  práctica que será presencial, con Bomberos y el 061. El curso es impartido y homologado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y puntuable para diferentes bolsas de trabajo en la administración pública. Además, es gratuito y se podrá realizar si los interesados se hacen voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio. 

Entre sus contenidos están la extinción de incendios, Primeros Auxilios y Desfibrilador (DESA), psicología, inundaciones, telecomunicaciones y planes de Emergencia. Al realizar el curso y ser voluntario de Protección Civil, se podrán realizar diversos servicios y prácticas, colaborando con Bomberos, Policía, Sanitarios y Emergencias 112, además de poder acceder a numerosos cursos de emergencias de diferentes niveles.

El comienzo del curso de Formación Básica para Protección Civil será del 15 de febrero y se extenderá al 15 de abril. La fecha límite de inscripción es el 9 de enero de 2023, con plazas limitadas. Sólo se admitirán las inscripciones para aquellos que quieran hacerse voluntarios de Protección Civil de Loja.

Información y contacto en los teléfonos y WhatsApps 649493213 y 619130190, el correo electrónico proteccioncivil@aytoloja.org y las redes sociales Facebook e Instagram: Protección Civil Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario