Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 170 personas colaboran con Cruz Roja en el almuerzo solidario de la XVI Campaña Infancia y Alegría

Celebrado en el Hotel El Mirador, la ONG reconoció la labor del voluntariado y entregó los Premios Ayuda a personas y entidades que han destacado por su labor altruista

Más de 170 personas han colaborado con Cruz Roja en Loja en el almuerzo que la oenegé celebró el pasado 26 de noviembre con motivo de su XVI Campaña Infancia y Alegría. El objetivo era recaudar fondos para la compra de juguetes educativos nuevos, no bélicos y no sexistas que entregará esta Navidad a menores del Poniente Granadino. El evento, “todo un éxito de participación, asistencia y diversión”, se celebró en los salones del Hotel El Mirador.

La presidenta de Cruz Roja, Salomé Rodríguez inauguró el acto que fue presentado por Juan María Jiménez. Tras dar unos datos sobre Cruz Roja se pasó al suculento almuerzo para dar paso al “carrusel de emociones con los reconocimientos y la entrega de los Premios Ayuda”.

En primer lugar, se reconoció la colaboración de aquellos socios y socias de la Asamblea Comarcal que llevan en la institución 20 años o más. Aunque son 38 los socios que cumplen este perfil de antigüedad, sólo asistieron siete, que fueron reconocidos en el acto. La ONG les agradece “su fuerte compromiso con Cruz Roja”.

A continuación, se reconoció la labor del voluntariado, “pilar principal de la institución, y sin el cual no sería posible ejecutar los proyectos y la actividad de Cruz Roja en el territorio”. En esta ocasión se destacó la labor voluntaria del equipo de Cocina Colaborativa, un proyecto que lleva implantado más de siete años en la Asamblea y que ha contado durante todos estos años con decenas de voluntarios que cada semana han dedicado su tiempo a cocinar para los más desfavorecidos. “Ellos han hecho posible que cientos de familias mejoren su calidad de vida y en concreto cubran una necesidad básica tan importante como es la alimentación”. Casi 50 voluntarios y voluntarias fueron reconocidos.

Para finalizar, tuvo lugar el momento álgido de la tarde con la entrega de los Premios Ayuda en su VIII Edición, en los que la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Loja-Poniente Granadino premia la labor altruista, anónima y desinteresada de personas y entidades de que ayudan a los demás sin recibir nada a cambio.

El primero de los premios recayó en la Junta Local de Loja de la Asociación Española Contra el Cáncer “por su labor altruista y solidaria en la lucha contra esta enfermedad”. El premió se entregó de manera conjunta por Teresa Pérez, miembro del Comité Comarcal de Cruz Roja y representante de las trabajadoras de la ayuda a domicilio, y Salomé Rodríguez, presidenta de la Asamblea Comarcal, y recogieron el premio la presidenta de la Asociación, Isabel Pavón, y voluntarias de la misma.

El segundo y último de los premios fue uno de los momentos más emotivos, ya que se entregó a una persona “que ha hecho mucho por esta institución en todos los niveles, además de colaborar desde muy joven con muchas asociaciones y entidades siempre en beneficio de los colectivos más vulnerables (personas inmigrantes, infancia o minorías étnicas”. Se trata de Francisco Gómez Aguilera (Paco Fraskito), “de sobra conocido por su solidaridad y humanidad y por todo lo que da a los demás”. Entregó el premio Mª del Mar Sánchez (premiada en la edición anterior), y Antonio García Olid, quien fuera Presidente de Cruz Roja en Granada en los años 80 y la persona que introdujo a Paco en Cruz Roja en aquellos años.

Para terminar el evento se realizó una rifa solidaria gracias a la colaboración de las siguientes empresas y personas:

– Congelados Apolo SL

– Super Cash Loja

– Casasola

– Óptica Conesa

– La Barrica

– Caviar Masters

– Sophie

– Joyería Fermín Sánchez

– Hair & Beauty

– Andrés Ortiz 

– Marisol Zarco

Pero aún siguió la jornada gracias a la animación del grupo lojeño Cóctel Band, que hizo bailar a todos los que se quedaron a escuchar su buena música.

La ONG agradece a “todas las personas y entidades que han hecho posible este gran evento que, por culpa de la pandemia, llevábamos tres años realizar y que fue todo un éxito”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario