Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los tres cementerios municipales se preparan para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento ha realizado tareas de limpieza y mantenimiento en los camposantos del casco urbano, Ventorros de San José y Fuente Camacho, para que todo esté a punto de cara a esta festividad

La llegada del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, está produciendo, como cada año, una gran afluencia de personas a los tres camposantos del municipio de Loja, en la ciudad, Ventorros de San José y Fuente Camacho, a fin de limpiar y ornamentar las sepulturas de sus familiares. 

Estos días se van a mantener abiertas las puertas del cementerio del casco urbano desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde, a fin de que fuese sea cómoda y factible la visita. Este horario se mantendrá el primero de noviembre, cuando se prevé una mayor presencia de personas en los camposantos del municipio. Como todos los años, habrá puestos instalados en los aparcamientos para que la gente pueda comprar las flores que deseen. 

Tal como es habitual ante la llegada de estas especiales jornadas, el Ayuntamiento de Loja ha realizado trabajos de conservación y mantenimiento de los recintos, que han consistido, sobre todo, en la limpieza a fondo y el pintado de los muros interiores y exteriores –eliminando el barro de la calima que aún perduraba-, propiciando una mejor  imagen del campo santo repleto de flores. Además, según ha explicaba la concejala de Cementerios, Rocío Ortiz, se han realizado pequeñas obras para arreglar el suelo de una calle y también unas rejillas. 

Los trabajos han sido realizados gracias a una inversión del PFEA, que ha contratado a varias decenas de personas para tal fin. La concejala ha destacado la labor que realizan los sepultureros municipales, no sólo en estos días, sino durante todo el año. 

Por otro lado, la misa de Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, tendrá lugar a las 12 horas en una explanada del recinto funerario del barrio de San Antonio. Será oficiada por Juan Carlos Hidalgo, párroco de la Iglesia de la Encarnación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario