Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Inicio espléndido de la XIX Concentración de Vuelo Libre de Loja

Las buenas condiciones meteorológicas dejaron imágenes únicas con decenas de parapentes surcando a la vez el cielo de Loja

Inicio espléndido de la XIX Concentración de Vuelo Libre de Loja, que celebra este fin de semana su 19ª edición. Las buenas condiciones meteorológicas de la tarde de ayer viernes regalaron imágenes únicas, la de decenas de parapentes surcando a la vez el cielo de Loja. El despegue se realizó desde Poniente y el aterrizaje en el Campo de Fútbol de los Veteranos, el centro de operaciones y actividades de esta concentración. 

El evento está reuniendo en Loja a más de 200 pilotos de diferentes puntos tanto de la geografía nacional como internacional, para disfrutar de las condiciones inigualables para el vuelo que tiene el municipio lojeño. Según ha informado el Área de Turismo, ha sido el mejor inicio de la concentración de los últimos años en cuanto a pilotos participantes. 

Las buenas previsiones meteorológicas han tenido mucho que ver en esto. Ayer fue un buen día para volar, con viento oeste-noroeste que permitió a los pilotos mantenerse en el aire por más tiempo. Este sábado habrá que estar pendientes del viento, que está en continuo cambio. Desde esta mañana se está volando desde levante, desde el despegue de la zona de Alcaudique. Y esta tarde aún no se sabe, porque el viene cruzado de sur, aunque probablemente se pueda volar también de poniente. 

La previsión indica que el tiempo irá empeorando conforme vayan pasando las horas, por lo que a priori el domingo puede que sea ya complicado para el vuelo. En cualquier caso, habrá que estar atentos a las previsiones meteorológicas que podrían cambiar en cualquier momento.  

El municipio pondrá en valor sus excelentes condiciones de vuelo, ya que cuenta con zonas de despegue que permiten volar los 365 días del año en los 360 grados. 

Para ver surcar los parapentes el cielo de Loja, el horario de vuelo por la mañana, el sábado y el domingo, será de 10 a 13 horas, y por las tarde, sábado y domingo, de 16:30 a 21 horas. 

PROGRAMACIÓN PREVISTA

Anoche tuvo lugar la inauguración oficial con la cena posterior y el primero de los conciertos, el de Superhéroes de Barrio.

Esta mañana de sábado ha comenzado con la IX Ruta Turística en Paramotor ‘Vuela Loja’. Sobre las 12 horas está previsto el salto con traje de alas realizado por David Tejeiro ‘Malaguita’ (quien también realizará un show acro), además de actividades y talleres infantiles de Animaeduca (de 11:30 a 13:30). Por la tarde se contará con la salida de la VII Carrera de Paramontaña (17 horas desde el aterrizaje de Venta del Rayo),  el concurso de diana y vuelo cautivo en globo (de 20 a 23 horas en las inmediaciones del campo de fútbol ‘Peña de los Veteranos’), además de un salto base realizado por Tejeiro (20:30 horas). Por la noche actuarán ‘The Coovers’. 

 El domingo comenzará la IX Ruta Turística en paramotor guiada por Pedro Rodríguez, se repetirá el salto con traje de alas del ‘Malaguita’ y se entregarán los premios de los concursos de diana, mejor fotografía, carrera de paramontaña y prueba del triángulo. La tarde se dedicará a realizar los últimos vuelos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario