Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza la XIX Concentración de Vuelo Libre de Loja, con buenas previsiones meteorológicas para el fin de semana

Hasta el domingo se darán cita más de 200 pilotos que vendrán desde diferentes lugares de la geografía nacional e internacional. Hay previstas multitud de actividades, como un globo cautivo, exhibiciones, concursos y conciertos 

El cielo de Loja se volverá a llenar de parapentes este fin de semana con una nueva Concentración de Vuelo Libre. La 19ª edición, que comienza hoy viernes y se extenderá hasta el domingo, prevé reunir en Loja a más de 200 pilotos de diferentes puntos tanto de la geografía nacional como internacional, para disfrutar de las condiciones inigualables para el vuelo que tiene el municipio lojeño.

Como ha adelantado el Área de Turismo, hasta ayer se habían registrado 117 inscripciones de pilotos, a las que hay que añadir las de sus familias. El municipio pondrá en valor sus excelentes condiciones de vuelo, ya que cuenta con zonas de despegue que permiten volar los 365 días del año en los 360 grados. 

Será un fin de semana espléndido, en el que, por lo general, se espera que acompañe la meteorología. La previsión más favorable es la de hoy viernes, cuando la dirección del viento oeste-noroeste permitirá a los pilotos mantenerse en el aire por más tiempo. El sábado también será un buen día para volar y el domingo puede que se complique la situación ya por la tarde, aunque habrá que estar atentos a las previsiones meteorológicas que podrían cambiar en cualquier momento.  

En cualquier caso será “una ocasión única”, según Miguel Ángel Pedregosa, presidente del Club de Vuelo Libre de Loja, “para acercarse al mundo del parapente y conocerlo de cerca, además de participar en las actividades que se han organizado”. El Campo de fútbol de los Veteranos será el centro de operaciones de un evento que contará con multitud de propuestas, tanto para pilotos inscritos como para el público en general. 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Se podrá subir en un globo cautivo, habrá exhibiciones de pilotos experimentados, talleres para los más pequeños y conciertos: ‘Superhéroes de Barrio’ la noche del viernes y ‘The Coovers’ la noche del sábado. No faltará una barra con bebidas y comida abierta a todo el mundo.  

Además, se han previsto varios concursos, como hacer diana en un punto, mejor fotografía sobre los vuelos y la concentración, la VII Carrera de Paramontaña o la ‘prueba del triángulo’. (((Puede consultar la programación completa en las redes sociales de El Corto de Loja))).

El horario de vuelo por la mañana, el sábado y el domingo, será de 10 a 13 horas, y por las tarde, viernes, sábado y domingo, de 16:30 a 21 horas. 

La concentración comenzará esta tarde, a las 16 horas, aunque la piscina municipal será gratuita para los inscritos desde el inicio de la jornada. Tras los primeros remontes a las zonas de despegue de la tarde, esta noche será la inauguración con la cena posterior y el primero de los conciertos. 

El sábado por la mañana se ha programado la IX Ruta Turística en Paramotor ‘Vuela Loja’, Salto con traje de alas realizado por David Tejeiro ‘Malaguita’ (quien también realizará un show acro), además de actividades y talleres infantiles de Animaeduca. Por la tarde se contará con el concurso de diana y vuelo cautivo, además de un salto base realizado por Tejeiro.

El domingo comenzará la IX Ruta Turística en paramotor guiada por Pedro Rodríguez, se repetirá el salto con traje de alas del ‘Malaguita’ y se entregarán los premios de los concursos de diana, mejor fotografía, carrera de paramontaña y prueba del triángulo. La tarde se dedicará a realizar los últimos vuelos. 

La concejala de Turismo en funciones, Encarnación Murillo, destaca la “gran participación” que tiene este evento todos los años y su importancia para el turismo del municipio. Adelanta que algunos hoteles ya tienen todas sus habitaciones reservadas para este fin de semana, además de la presencia de numerosas autocaravanas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario