Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja entra de lleno en los días grandes de la Feria 2022

Anoche comenzó la actividad en el recinto ferial y hoy echa a andar la Feria de Día del centro histórico, con más barras y más tiempo de fiesta

Loja entra de lleno en los días grandes de la Feria y Fiestas 2022. Ayer fue el primer día completo de actividades feriadas, en el que el protagonismo lo tuvieron los más pequeños con talleres y juegos infantiles en el paseo de Narváez. También hubo tiempo para la música, con un concierto de pasodobles de la Banda de Música de Loja. Y el recinto ferial inauguró su primera jornada de diversión. 

Tres años después, con dos ediciones en blanco de por medio, la luz volvió a iluminar el recinto ferial de Loja, junto a la ribera del río Genil, para marcar el inicio de la Feria Grande de Loja 2022. El alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, junto a varios pequeños, fue el encargado de pulsar el botón de encendido para que se iluminara la portada y para que la luz se extendiera por todo el recinto. 

El alcalde calificó esta edición como “la feria del reencuentro” tras estos años de ausencia por la pandemia. El regidor lojeño hizo hincapié que estos días se van a disfrutar de más de una veintena de conciertos gratuitos, especialmente los de Izal, mañana sábado, y Melendi, el domingo. El grupo indie madrileño lleva vendidas hasta el momento 6.300 entradas y otras 7.700 personas van a disfrutar de las canciones del cantante asturiano Melendi. Dos conciertos de primer nivel, como destacaba el regidor lojeño.

Hoy la programación se centra en el casco histórico de la ciudad, que vuelve a acoger la feria de día. Será desde hoy viernes y hasta el lunes, en cuatro intensos días en los que disfrutar de una zona que se ha engalanado especialmente para la ocasión. El horario será de 13 a 20 horas. 

Hasta una quincena de casetas y establecimientos van a estar disponibles estos días, y no faltará la música en directo. Actuarán ocho grupos, dos cada día, en la plaza de Joaquín Costa. 

Por ejemplo, hoy viernes a las 14 horas está prevista la actuación del grupo Tabará y a las 16 hará lo propio Luis Lar.

También esta mañana está prevista la presentación del Roscuelo 2022, la mascota de las fiestas infantiles, que un año más ha corrido a cargo de los residentes de Sierra de Loja.

Ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, habrá un festival de coros de los Centros de Participación Activa, en el parque del Paseo de Narváez, y en la caseta municipal del ferial actuarán, a las 23 horas, Antoñito Molina, y a la 1 de la madrugada, Raule. 

Por delante los lojeños y visitantes tienen un largo fin de semana festivo, con la fiesta local del lunes, con muchas actividades programadas.

Puede consultar la programación completa en la web elcortodigital.com y las redes sociales de El Corto de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario