Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja solicita en el Pleno que se mejoren las instalaciones del complejo de piscinas Genil

Una actuación que se contempla en el presupuesto de 2022 pero que, según los socialistas, a fecha de hoy “no se ha ejecutado” por lo que denuncian la ineficaz gestión del PP

En el pasado Pleno municipal el grupo municipal socialista solicitó en el apartado de ruegos que se mejoraran las instalaciones del Complejo de Piscinas Genil en Loja. Según exponen en una nota de prensa, “en nuestra ciudad hay muchas cosas que necesitan no sólo arreglarse, sino cambiarse o reponerse y hay que hacerlo en tiempo y forma”. Por esta circunstancia, se refieren a la gestión de gobierno municipal del PP de la que afirman que  “nuevamente, volvemos a ver como el equipo de Gobierno de Joaquín Camacho no es capaz de gestionar y cumplir ni con sus propios presupuestos”.

Sobre esto matizan los socialistas en este comunicado que “no es la primera vez que se incluye esta mejora en las piscinas en una previsión de gastos, como en los presupuestos de 2022, donde se contempla una partida de 17.000 euros para reemplazar sombrillas viejas, hamacas y rejillas en las piscinas municipales lojeñas”. Sin embargo –aseguran- que “ya bien comenzado el mes de agosto, no se ha hecho absolutamente nada en unas instalaciones que llevan sin renovarse años, como bien reclaman sus usuarios”. 

En este sentido, la secretaria general del PSOE lojeño, Carmen Ortiz, lamenta que otra vez, se pierda otra oportunidad de potenciar estas instalaciones con las que cuenta la ciudad para el disfrute de las familias lojeñas. “No se entiende que, sabiendo que existen necesidades y teniendo dinero destinado para ello en el presupuesto anual, no se hagan las cosas en el momento adecuado. Se va a acabar el verano y volveremos a tener palabras, humo y nada de hechos consumados”.

La dirigente socialista lo pone como un ejemplo más por el que el partido socialista lojeño tiene que” seguir insistiendo en la pésima gestión de PP en nuestro municipio y en la falta de diligencia y organización en realizar y aprobar los presupuestos municipales de 2022”. Apuntó que hasta “hace no mucho, incluido parte de este verano, hemos estado bajo los presupuestos de 2021”. 

Para concluir, Ortiz comentó, a través de este escrito a los medios, que el alcalde Joaquín Camacho y el PP de Loja, con mayoría absoluta, han tardado “siete largos meses en sacar adelante el documento que recoge la gestión del dinero público durante el año”, por lo que “con estos plazos inexplicables, nunca se termina de ejecutar lo que se propone y, no digamos ya, lo que se promete”; así que piden “por el bien de los lojeños y las lojeñas, menos promesas y más acciones”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario