Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El gobierno local reclama al PSOE que pida para Loja los planes de empleo de la Diputación de Granada

Acusan a los socialistas de doble discurso al reclamar que el municipio genere estas inversiones de empleabilidad, mientras donde gobiernan no facilitan estas ayudas

“¿Por qué la Diputación de Granada deja a las cabeceras de comarca del interior de la provincia, que sufren despoblación, sin planes de empleo?”. Esta es la pregunta que se hace el Gobierno Municipal de Loja al ser relegado sin fondos en esos programas del ente provincial. Es por ello que reclaman al PSOE de Loja que se sume a una moción que se presentará como Gobierno al próximo pleno y mantengan así “un discurso coherente” al pedir estos planes en el ámbito municipal pero también en una Diputación que gobiernan con mayoría. 

Esta reivindicación es expresada por el teniente de alcalde y diputado provincial, Joaquín Ordóñez, quien no entiende como el PSOE utiliza para dañar a Loja una noticia sobre los municipios más pobres de España y luego no apuesta por dar planes de empleo a esos municipios. “El PSOE hace un flaco favor a los desempleados de Loja”, afirma el diputado añadiendo que se vuelve a apostar por municipios menores de 20.000 habitantes. En ese sentido Ordóñez aclara que las diputaciones no solo deben de dar fondos a municipios menores sino a toda la provincia, al margen de un asesoramiento administrativo que sí es para este tipo de poblaciones. Como ejemplo de ello puso a la Diputación de Málaga que diferencia planes de empleo para municipio menores de 50.000 habitantes. 

“El cinturón de Granada opta a estas subvenciones cuando suben de población y tienen más opciones de empleo”, afirma Ordóñez contrariado de que por el contrario Baza y Loja, municipios cabeceras de comarca de interior y con pedanías se queden fuera. También desmiente que la Junta de Andalucía se reciba más cantidad por los Planes AIRE, programas de empleo del ente autonómico. “La Junta de Andalucía crea estos planes para todos los municipio y no excluye”, informa el diputado indignado de que los remanentes de Diputación, “que pagamos todos”, no se ayuden a los desempleados lojeños. Ordóñez insiste en que seguirán reclamando que Loja y Baza participen de estos programas mientras “el PSOE no hace nada”. 

Camacho agradece al diputado lojeño que defienda los intereses de Loja y acusa a la oposición de presentar constantemente “una Loja en blanco y negro para manchar la imagen del municipio y no dar propuestas”. El regidor no comprende a una oposición que afirma usa sus “plataformas mediáticas como son grupos de redes sociales y medios a los que no me atrevería a llamar de comunicación” para contar la verdad a medias. El regidor recuerda que Loja ya estaba como municipio más pobre en el 2011 y a pesar de una crisis mundial como la del 2008 nadie del anterior Gobierno creó planes de empleo municipales como los dos realizados en la actual legislatura. “No solo no ayudaron a las personas sino que no pagaban las facturas asfixiando más a las empresas lojeñas”, asegura Camacho comparándolo con su gobierno que actúa en una crisis bajando y quitando impuesto además de dar ayudas directas a las empresas. 

El primer edil pide al PSOE que se una a la moción que elevarán como Gobierno al próximo pleno para reclamar planes de empleo a la Diputación Provincial. “Pido que rectifiquen y no se queden en la Loja del blanco y negro y la pataleta y se unan a la bandera lojeña”, afirma Camacho pidiendo colaboración a la oposición. Por último insiste en que Loja cuenta con muchas pedanías que merecen de esas ayudas y reitera que con esta reclamación no tienen “ningún interés partidista”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario