Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación Mujeres con Iniciativa homenajea a Anita Ávila

La polifacética lojeña es reconocida como integrante de honor de este grupo de asociadas

El ejemplo emprendedor y de iniciativa de la lojeña Anita Ávila ha sido de nuevo valorado. La Asociación de Mujeres con Iniciativa de Granada ha homenajeado a nuestra polifacética vecina dentro una visita a su museo. Con ello se le pone como ejemplo de mujer empresaria que mantiene nuevos retos a pesar de haber ya delegado su principal función. 

Esta asociación de empresarias engloba diferentes sectores teniendo en común el estar interesadas por el trabajo en equipo y en la generación de sinergias que permitan el crecimiento colectivo. Se centran en la promoción y puesta en valor de mujeres empresarias, autónomas, directivas y emprendedoras. Todo ello con la intención de tejer una red que permita ofrecer oportunidades de negocio para las asociadas. 

Anita Ávila conoció esta asociación a través de Dolores Rodríguez, empresaria con Bonachera. Desde entonces la relación ha ido aumentando hasta llegar a este homenaje que la convierte en una socia de honor de la misma. Ávila agradece el gesto y recuerda cómo surgió su empresa hasta llegar a ser una de las más importantes del sector del congelado. 

La presidenta de la asociación, Elisa Campoy, reconoce la labor de la lojeña y enfatiza que ella recoge los valores que desde su grupo se persiguen. Fue esta la que le entregó una placa a Anita para que la una al resto de reconocimientos que tiene y expone en su museo. “A partir de ahora serás un referente para la asociación”, asegura Campoy. 

En representación del Ayuntamiento de Loja acudió la primera teniente de alcalde, Matilde Ortiz, quien ha recordado la labor de Anita no solo como empresaria sino también como voluntaria de diferentes asociaciones. Entre ellas alaba sus funciones en la Asociación Española Contra el Cáncer y en la Asociación de Donantes de Sangre. Ortiz destaca el ejemplo de la lojeña y la labor que sigue realizando en su museo. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario