Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE solicita en el Pleno mejoras en la accesibilidad y los anejos de Loja

La formación continúa con su proceso de “Escucha Activa” que inició en febrero para recoger las demandas de la ciudadanía

El Partido Socialista de Loja continúa con su proceso de “Escucha Activa” que inició el mes de febrero, celebrando reuniones con el objetivo de “escuchar a los vecinos y plantear soluciones”. Estas reuniones “han marcado las peticiones, mociones y ruegos del pleno municipal del mes de mayo, según indica la formación en una nota remitida a los medios.

“Los y las socialistas nos hemos reunido ya con distintos colectivos de la ciudad y hemos visitado la mayoría de los anejos de Loja, como es el caso de Venta del Rayo,

Riofrío, Ventorros de la Laguna, Cuesta Blanca, Cuesta la Palma y Ventorros de San José” afirma Carmen Ortiz, Secretaria General del PSOE de Loja. 

Carmen Ortiz destaca que “el objetivo del PSOE es ser útil a la ciudadanía, por ello en el Pleno del 10 de mayo, nuestros compañeros y compañeras del Grupo Municipal Socialista presentaron mociones y ruegos referentes a lo solicitado por los y las vecinas en las reuniones de Escucha Activa”. 

Así, la formación detalla que se presentó una moción sobre accesibilidad “para que Loja sea más integradora y accesible”, destacando puntos como “garantizar el aparcamiento para personas con discapacidad, asegurar también su participación en todas las actividades de las distintas áreas del Ayuntamiento de Loja, como pueden ser los campamentos de verano, con monitores especializados, así como la adaptación de todos los edificios públicos de Loja”. 

También solicitaron “el diseño y puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad para que Loja sea una ciudad más integradora. La moción se aprobó por unanimidad y esperan “que sea una realidad pronto, que se le dé prioridad a este tema y que no caiga en saco roto, como la mayoría de las mociones que aprueba nuestro alcalde y su Equipo de Gobierno, que tras su aprobación las dejan en un cajón y se olvidan de ellas.”

En el apartado de ruegos la formación se centró en los anejos. “En relación a Cuesta la Palma solicitamos que se tomen las medidas necesarias para arreglar y adecentar el área de servicio de Cuesta la Palma, ya que es una zona muy frecuentada en esta pedanía”. Con respecto a Venta del Rayo, solicitaron “la colocación de las nuevas farolas y badenes en la calle Cerro del Formazo”. 

En la Venta del Rayo “nos comentaron que el Ayuntamiento retiró las farolas hace más de dos años y que aún no se han repuesto y también que es una zona con muchos niños y niñas y sería conveniente que hubiera badenes para controlar la velocidad de los coches”. Por último, respecto a Riofrío, solicitaron el arreglo de Cuesta Ayozares, “ya que tiene multitud de socavones, pavimento en mal estado y falta de aceras. Además no existe señalización al finalizar esta calle para incorporarse a la carretera convencional”. 

En cuanto a la urbanización ubicada junto al bar Terraza Riofrío “el alumbrado es totalmente deficitario, ya que las farolas se apagan cuando llueve, algo que no comprendemos y los vecinos y vecinas sufren constantemente”,  expone la secretaria general de los socialistas lojeños.

“Esta es la política que vamos a llevar desde el Partido Socialista en Loja, la de escuchar, proponer e intentar mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Por ello

seguiremos recorriendo los anejos y barrios de nuestra ciudad y reuniéndonos con colectivos”, apostilla la líder socialista.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario