Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El patio del Palacio de Narváez acoge una exposición sobre los espacios naturales subterráneos de la provincia

Con motivo del año internacional del karst y las cuevas, prolongado durante este 2022 por la UNESCO, la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta pone en marcha esta muestra

Los mejores espacios naturales subterráneos de la provincia de Granada son los protagonistas de una exposición en el patio central del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento de Loja. Se trata de una muestra puesta en marcha por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada que cuenta con 28 paneles informativos. Hasta el próximo 22 abril se podrá visitar en horario de mañana. 

La concejala de Medio Ambiente, Montse Valenzuela, explica que la exposición conmemora el año internacional del karst y las cuevas subterráneas declarado por la UNESCO en el 2021 y prolongado en el año actual. La edil informa que es una muestra itinerante que recoge los espacios más peculiares de Granada. En ese sentido asegura que Loja es rica en karst superficial y cuevas. 

“Invito a los lojeños a que visiten la exposición y descubran este mundo de paisajes únicos”, asegura la edil. Concretamente la exposición se centra en un apartado de la Sierra Gorda de Loja y su unión con Zafarraya y Alhama de Granada. La edil asegura que se cuenta con paneles informativos con fotos, gráficos y breves explicaciones. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario