Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia de Loja baja levemente este martes y se suma sólo un positivo

La tasa decrece en el último día apenas cinco puntos

La incidencia de Loja rompe la racha creciente que estaba experimentando la última semana. El parte de la Consejería de Salud de este martes deja la tasa en 171 casos por cada 100.000 habitantes, tras perder apenas cinco puntos con respecto al informe anterior. Se ha sumado sólo un contagio, frente a los siete registrados 24 horas antes. 

En total, 4.321 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 35 positivos, 20 en los últimos siete días. El parte suma un solo curado y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.

En la comarca, la incidencia se mantiene estable. El municipio que está en peor situación es ahora Huétor Tájar, que marca 304 puntos. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está ahora es Zagra, que baja drásticamente de la tasa 438 a tasa cero. 

La incidencia de la provincia baja hasta los 189 casos, 11 puntos menos. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, desciende 13 puntos, hasta los 164.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario