Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El parte de este viernes deja ocho positivos, la cifra más alta desde principios de mes

La tasa aumenta levemente hasta los 147 casos por cada 100.000 habitantes

Loja encadena tres días consecutivos de subida de la incidencia, aunque lo hace muy ligeramente. El parte de este viernes deja la tasa en 147 casos por cada 100.000 habitantes, tras subir casi 25 puntos de un día para otro. Se han sumado ocho contagios, cuatro más que el día anterior. Es la cifra más alta de positivos en un día desde el 1 de marzo. 

En total, 4.313 lojeños se han contagiado, oficialmente, en toda la crisis sanitaria. En las últimas dos semanas se han detectado 30 positivos, 22 en los últimos siete días. El parte suma tres curados y ningún fallecido más, por lo que el total se mantiene en 64.

En la comarca, la incidencia se mantiene estable. El municipio que peor sigue estando es Zagra, pero baja a 438. Y en el otro extremo, la localidad que mejor está ahora es Villanueva Mesía, que iguala la tasa 49 que ya tenía.

La incidencia de la provincia baja ligeramente en el último día hasta los 201 casos, apenas un punto menos, y la media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, también desciende levemente, hasta los 175. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario