Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Prisión preventiva para el conocido delincuente de Loja tras rehuir presentarse de forma voluntaria la pasada Navidad

La Policía Local con la colaboración de la Guardia Civil lo detuvo este pasado domingo en la entrada de vehículos de las Urgencias del Hospital tras haber sustraído material sanitario 

La buena disposición del Juez no se ha vuelto a repetir. Tras rehuir presentarse de forma voluntaria el pasado diciembre, la justicia decreta prisión preventiva para el reconocido delincuente de Loja que está pendiente de juicio por dos delitos de robo con violencia. La Policía Local lo paró a las puertas del Hospital del municipio y lo detuvo con la ayuda de la Guardia Civil tras comprobar que estaba en requisitoria. 

El individuo entró poco antes de las 11 horas en las Urgencias del Hospital de Loja montado en su ya reconocida bicicleta. Tras un rato en el interior, donde pidió pastillas para el dolor de cabeza, salió del recinto por el portón de vehículos. En ese momento una pareja de la Policía Local de Loja le da el alto y se pone en contacto con la Guardia Civil para comprobar si la Justicia ya había dictado la requisitoria contra él, por no haberse presentado en prisión en el plazo de 10 días que le dio el Juez tras ser detenido el pasado diciembre en una sucursal bancaria. 

Tras la comprobación, y la llegada en apoyo de agentes de la benemérita, el delincuente fue detenido no sin poner oposición. La resistencia fue importante ya que un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil sufrieron lesiones de diferente índole. Cabe recordar que en su primera captura también se opuso a su detención, siendo acusado por el Juez de resistencia a la autoridad. 

Todo indica que este individuo confió en que aún las gestiones judiciales no habían dirimido su nueva requisitoria, ya que en una primera ocasión fue difícil dar con él al prácticamente no salir de su barrio durante un año. Su aparición por las Urgencias parecía habitual en los últimos días. Como agravante en el momento de la detención tenía en su poder material sanitario que sustrajo del centro hospitalario minutos antes. 

Puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes, la Juez no ha dudado, atendiendo a los precedentes, en dictar prisión preventiva a espera del juicio penal en Granada. A pesar de la retirada de algunas denuncias, responderá por dos delitos de robo con fuerza por medio del método del tirón. También cuenta cometió un delito de robo con intimidación a un joven al que le arrebató su teléfono móvil. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario