Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo preparado para dar la mejor bienvenida a SS.MM. los Reyes Magos que repartirán más de 13.000 caramelos y regalos

Siete carrozas más la participación de Bomberos, tren navideño y un vehículo de la empresa de limpieza, conformarán una comitiva Real que arrancará a las 16 horas con la llegada de SS.MM. al Barrio de la Estación

Quedan pocas horas para que la ilusión de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se vuelvan a materializar en la ciudad en forma de cabalgata. Tras el formato estático del pasado año, Melchor, Gaspar y Baltasar, volverán a recorrer las calles para encontrarse con los más pequeños del municipio. Todo con la petición de que el público no se agolpe en determinados tramos y sin que se pare la comitiva en ningún punto del trayecto. 

Como en pasados años SS.MM. llegarán a Loja en el tren de las 16 horas. El apeadero de San Francisco será su primera parada antes de encontrarse con los pequeños del Barrio de la Estación. Desde allí bajarán al Paseo de Narváez en el trenecito navideño. En este punto de la ciudad se formará la comitiva Real conformada por siete carrozas y la participación de los Bomberos, el tren navideño y un vehículo adornado para la ocasión de la empresa de limpieza. 

La empresa Apolo, Peña Cruz y Cuarta, Residencia Sierra de Loja y Asociación El Paseo en Navidad participan con sus propias carrozas. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar cerrarán un cortejo que recorrerá la Avenida Rafael Pérez del Álamo, rotonda del Alacena, Avenida de los Ángeles, Carrera de San Agustín, Calle Real y Mesón de Arroyo. La seguridad también la traerán Melchor, Gaspar y Baltasar, que acudirán con su PCR y Test de Antígenos negativos. Tampoco se librarán de llegar sus respectivas mascarillas. Además, se reduce el número de pajes que los acompaña.

Se insiste en que el público acuda con mascarilla, algo obligatorio por ley, y guarde la distancia de seguridad. Además se recomienda no acompañar a la cabalgata y verla en un punto del recorrido. Se pide también evitar aquellos tramos que estén más saturados de público. Esa petición de que el público se disperse por el recorrido se va a ver recompensada con un aumento en el número de obsequios que Sus Majestades van a repartir. Concretamente se cuenta con 4.000 kilos de caramelos, 6.000 conos de chucherías, 1.500 balones y 2.000 juguetes. Se reitera que los pequeños de cada barrio o punto del trayecto van a tener las mismas posibilidades de contar con ese regalo. 

No habrá parada de la comitiva en el Ayuntamiento de Loja por lo que se espera que el trayecto se lleve a cabo en menor tiempo que en otros años. El objetivo es no realizar parones para evitar aglomeraciones de público. Se entiende que el recorrido es lo suficientemente amplio para disfrutar de SS.MM. con seguridad. 

(ONDA LOJA RADIO ESTARÁ EN DIRECTO DESDE LAS 16 horas llevando a los hogares la ilusión de Sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente) 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario