Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienza a funcionar el aparcamiento público de calle Espinosa en el centro histórico de la ciudad

Junto al recientemente habilitado en el ‘solar de Bonilla’, forma parte del Plan de Parking del Ayuntamiento de Loja que incluye un total de siete espacios. El resto se ubicará en las calles Maestro Morales, Tamayo, Real, Posadilla y La Fuente

El centro histórico de Loja cuenta con un nuevo aparcamiento público y gratuito. Ya se puede aparcar en el solar habilitado por el Ayuntamiento situado junto a la calle Espinosa, en el antiguo patio de la conocida como ‘Casa del Marqués’. Cuenta con un total de 18 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida, y otras tres para motocicletas. 

En las últimas semanas se ha eliminado la vegetación, se ha allanado el terreno, se han colocado tapiales y la superficie se ha cubierto con hormigón. Una actuación que ha contado una inversión de unos 48.000 euros, tal y como ha señalado el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego. El edil informa de que quedan por pintar las señales que delimitan los espacios de aparcamientos, algo que se hará cuando seque totalmente el hormigón.

El concejal dejó para el futuro el acondicionamiento de un acceso peatonal a la Cuesta Campos utilizando las antiguas rampas de la parte trasera de la ‘Casa del Marqués’. Una importante actuación que acortaría la distancia para subir a la Carrera de San Agustín. 

Este aparcamiento, que se complementa con las plazas del parking municipal situado en los bajos del mercado de Abastos, se une al recientemente inaugurado en el conocido como ‘solar de Bonilla’ que se ha adecentado y asfaltado. Estos dos espacios forman parte del ‘Plan integral de parkings públicos’ del Ayuntamiento de Loja que contempla hasta siete espacios, repartidos en diferentes puntos. 

En las próximas semanas el consistorio prevé comprar un pequeño terreno en la Cuesta de la Posadilla. También en el centro histórico se prevé acondicionar otro solar para aparcamiento en la calle Real, justo enfrente del Espacio Joven. Y, por último, se prevé llegar a un acuerdo con los propietarios de un solar situado en calle La Fuente para construir allí un parking disuasorio también a la entrada de la cuidad. 

Según destacó el alcalde, Joaquín Camacho, por primera vez existe en Loja un ‘Plan de parkings’ que pretende conseguir  “una ciudad más accesible y habitable”. Sobre el espacio junto a calle Espinosa, el regidor afirmó que un solar “baldío” ahora se aprovecha para que las personas que acudan al centro histórico “puedan aparcar cómodamente y dirigirse después a los comercios de la zona o a hacer gestiones”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario