Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Puesto en libertad el conocido delincuente detenido el pasado lunes por diferentes delitos

El Juez le deja en libertad confiando que en un plazo de 10 días acudirá de forma voluntaria a prisión para cumplir una condena de 4 meses por resistencia a agentes de la autoridad y no por tres delitos de robos con violencia e intimidación

Este pasado martes declaró ante el juez el conocido delincuente de Loja, un individuo de treinta y cuatro años de edad con numerosos antecedentes policiales, detenido el lunes cuando se encontraba en el interior de una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Rafael Pérez del Álamo. La detención se produjo al estar en requisitoria por dos juzgados como presunto autor de tres delitos de robos con violencia e intimidación. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado estaban tras su pista desde hace casi un año. 

Finalmente el juez ha decidido la libertad del individuo con una pena de cárcel de 4 meses que deberá de cumplir en apenas 10 días. Se confía así en la buena voluntad del acusado para presentarse en prisión en ese plazo, coincidiendo prácticamente con Nochebuena. La pena impuesta no es debida a los delitos de robo con violencia e intimidación sino por resistencia a los agentes de la autoridad. 

A pesar de que queda pendiente el juicio por los robos y hurtos cometidos, existen denuncias que se retiran por miedo de las víctimas. Esto también facilita que la pena al delincuente sea menor. Aun así la salida del acusado ha causado malestar entre la población que no entiende que tras una larga búsqueda para su detención quede en la calle. Son incluso muchos los que dudan de que se presente en prisión, con lo que volverá a estar en búsqueda y captura. Un juez no autorizará la entrada en su vivienda, por lo que de nuevo abra que esperar a que pueda ser detenido infraganti. 

Cabe recordar que la Guardia Civil lo buscaba por dos “tirones” a una mujer de ochenta y tres años de edad a la que le arrebató por la fuerza un bolso y una cadena de oro, provocándole heridas por  las que tuvo que ser atendida en el hospital de Loja, y a una joven de veintitrés años a la que le arrebató el teléfono móvil después de arrastrarla varios metros por el suelo; y también por un robo con intimidación a un menor al que le sustrajo otro teléfono móvil después de amenazarlo de muerte con una navaja. El último robo tuvo lugar el pasado mes de octubre. Después de recibir las denuncias la Guardia Civil de Loja abrió una investigación y averiguó que el presunto autor era el mismo en los tres robos. 

Después de estar casi un año escondido en su barrio, hubo que esperar a que el pasado lunes un agente de la Guardia Civil de Loja que estaba fuera de servicio lo localizara en una oficina bancaria de la localidad y llamara inmediatamente al acuartelamiento para que acudiera una patrulla para poder detenerlo. La detención, sin embargo, no fue fácil. Este delincuente se resistió cuanto pudo a la detención e intentó golpear y morder a los agentes en varias ocasiones, aunque finalmente fue reducido y conducido hasta las dependencias policiales. Es por esta resistencia por lo que deberá ingresar en prisión. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario