Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El CPA San Francisco aumenta sus actividades con un nuevo taller de relajación

Cerca de 100 mayores disfrutan de hasta una decena de propuestas para un envejecimiento activo

El Centro de Participación Activa de San Francisco está a pleno rendimiento. A finales de septiembre se retomaron las habituales actividades para mayores después del parón producido por la pandemia. El espacio de nuevo se llena de vida con casi una decena de propuestas -que van desde las manualidades, el teatro, el canto coral, bailes latinos o gimnasia de la memoria a uso del móvil e internet, escuela o gimnasia de mantenimiento- y en las que participan alrededor de 100 personas. 

Debido a demanda de nuevas actividades, el Área de Bienestar Social ha puesto en marcha un nuevo taller de relajación, pensado, según la concejala responsable, Matilde Ortiz, “para que todos los usuarios que lo deseen puedan pasar un rato tranquilo y agradable, en un ambiente sereno y acompañado de música relajante”.

La actividad se desarrollará en el centro todos los miércoles, de 11:30 a 12:30 horas. Para informarse e inscribirse se puede llamar al teléfono del propio centro (958320689) o en Servicios Sociales (958325521).

El nuevo taller pretende mejorar el estado de ánimo de los usuarios y disminuir sus trastornos de sueño y ansiedad, lo que repercutirá directamente en la reducción del consumo de psicofármacos. También les proporcionará múltiples beneficios físicos como la reducción de enfermedades nerviosas, la mejora de su sistema circulatorio y pulmonar a través de técnicas de respiración, o el fortalecimiento de sus músculos. 

Aunque la situación por el virus ya está más o menos normalizada, se siguen guardando medidas de seguridad, con el uso de mascarilla o la creación de más grupos para que haya menos personas en cada uno de ellos. La concejala de Bienestar Social no ocultaba su alegría por volver a ver los centros de mayores “llenos de actividad”. 

En similares términos se expresaba el alcalde Joaquín Camacho, quien también destacaba la gran acogida que están teniendo todas las actividades ofertadas. Afirmaba además que “con estas propuestas reforzamos el compromiso del equipo de gobierno con el envejecimiento activo de nuestros mayores”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario