Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La incidencia del virus en Loja sube de nuevo, con la aparición de otros cuatro positivos

La tasa crece casi 15 puntos hasta los 171 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia del coronavirus en Loja sube de nuevo. Los dos brotes detectados en sendos colegios del municipio, y que son los causantes del crecimiento de la curva, siguen arrojando nuevos positivos. El último parte de la Junta de Andalucía anota otros cuatro contagios más –uno más que ayer-, que hacen que la tasa se incremente casi 15 puntos, hasta los 171 casos por cada 100.000 habitantes. 

El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 35lojeños, 27 en los últimos siete días. En total, 2.781 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no sumanuevos curados, y tampoco fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia. 

La tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia (21,1), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (22,1). Ambos datos suben con respecto al informe anterior, 1,8 puntos y 2,1, respectivamente. 

Loja sube de nuevo su tasa, pero la mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia es nula en Zagra, Montefrío y Villanueva Mesía. Casi 39 puntos tiene ahora HuétorTájar, que sube un poco con respecto al informe anterior. Aparecen dos casos en Algarinejo, que sube su incidencia a 81. Y el municipio con mayor incidencia sigue siendo Salar, donde aparece un nuevo positivo que hace que la tasa se incremente a 229. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario