Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los mayores de Loja recuperan sus actividades con la celebración de su día

Celebran en el paseo de Narváez el Día del Mayor, que supone la recuperación de propuestas socio-culturales que se desarrollarán en los próximos meses

Tras más de un año y medio de parón provocado por la pandemia, los centros de participación activa del municipio tratan de recuperar sus actividades, tan necesarias para sus usuarios. El de los mayores es el colectivo más perjudicado por la crisis, pero como el resto de la sociedad, vuelve a tomar el pulso con el disfrute, de nuevo, de propuestas socio-culturales. 

Como punto de partida para la nueva temporada de actividades, numerosos mayores del municipio celebraron su día, el pasado 1 de octubre, con un acto en el paseo de Nárvaez. Allí, se dieron cita para disfrutar de un buen desayuno saludable, además de un baile, todo al aire libre y con la animación de Pepe ‘El Morro’ de animaciones Non Stop. 

El Área de Bienestar Social aprovechó además para explicarles todas las propuestas que tienen a su alcance en los próximos meses. De esta forma, fueron desfilando los monitores encargados de los distintos talleres, como gimnasia de la memoria, manualidades, bailes latinos, canto coral, teatro, escuela, uso del móvil e internet y gimnasia de mantenimiento. Todas estas actividades, la mayoría incluidas en la Universidad Popular de Loja, comenzaron este lunes 4 de octubre. 

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, no ocultó su emoción por volver a retomar las actividades de los mayores “ya de manera directa y presencial”. Añadió que se ha trabajado intensamente en los pasados meses para que tengan “los mismos servicios que antes de la pandemia” y destacó la “gran aceptación” de los distintos talleres propuestos.

El alcalde Joaquín Camacho afirmó que esta celebración tenía un significado “muy especial” porque “después de un año y medio hemos conseguido retomar las actividades por la mejora de la situación sanitaria”.  Destacó que todos los talleres tienen el objetivo de que los mayores “tengan el envejecimiento activo que se merecen” y avanzó que sólo las actividades deportivas cuentan con 150 participantes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario