El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: 13/7 ⋅ Prob. lluvia: 100% ⋅00-24h  Cubierto con lluvia ⋅00-12h  Cubierto con lluvia ⋅12-24h  Muy nuboso ⋅00-06h  Cubierto con lluvia ⋅06-12h  Cubierto con lluvia ⋅12-18h  Muy nuboso ⋅18-24h  Bruma ⋅ +info
Mircoles 08 de diciembre del 2021
Última actualización 08/12/2021 10:17
Actualidad

Una nueva edición de la Feria de los Pueblos contará con Loja para promocionar sus nuevas ofertas turísticas

La Feria de Muestras de Armilla dentro de su 43 edición engloba por sexta vez esta feria que tendrá lugar durante el fin de semana y en la que el municipio avanzará sus proyectos

28/09/2021| CARLOS MOLINA

Presentación de la participación de Loja en la VI edición de la Feria de los Pueblos

Este fin de semana Loja volverá a participar en la Feria de los Pueblos de Granada dentro la 43 edición de la Feria General de Muestras de Armilla. Durante los días 1, 2 y 3 de octubre la capital del Poniente Granadino contará con un stand en esta sexta edición de un formato que busca atraer al turista de cercanía. Se une esta edición a la ‘Feria Sabores de Nuestra Tierra’ por lo que Loja ofertará gracias a Bonachera sus tradiciones Roscos y su agua gracias a Fontarel. 

Con un espacio renovado recientemente, que ya fue estrenado en el pasado FITUR, Loja acudirá a esta cita adelantando algunos de sus grandes proyectos turísticos de futuro. Potenciar el turismo activo es la clave de estos objetivos que vienen definidos por la creación de un Parque Arbóreo, la puesta en valor de los monumentos naturales de Los Infiernos y Nacimiento de Riofrío y la creación de una zona de acampada y autocaravanas. A esto se une la recuperación de monumentos como Fuente Santa, la Casa del Marqués y la puesta en valor de la Alcazaba en su muralla norte y patio de armas. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, destacó como los circuitos turísticos de promoción han vuelto a arrancar con fuerza y es por lo que Loja debe de estar presente. Para la edil es un momento importante para atraer turismo de cercanía y mostrar las opciones del municipio a la provincia. Para ese cometido agradeció el apoyo de Bonachera y Fontarel que con sus productos son un reclamo más. 

La gerente de Bonachera, Loli Rodríguez, recordó como su empresa todos los años ha participado de esta feria ya que entiende su aportación ayudará a una mejor promoción del municipio. La empresaria recuerda como el pasado año se vivió una edición muy reducida en cuanto a público debido a la pandemia por lo que espera que este año se recupere la actividad. Rodríguez invitó a los lojeños a que visiten la feria y apoyen a su municipio. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó la labor de los profesionales del Área de Turismo al afirmar que hacen un gran esfuerzo para mantener actividades y además presentan nuevos proyectos para los fondos europeos. En esa línea se embarcan, afirmó el alcalde, dos proyectos claves como la mejora de la Alcazaba y la rehabilitación de la Casa del Marqués. En el corto plazo, avanzando que estarán para el año que viene, habló de proyectos como el Parque Arbóreo que entiende será un atractivo más para el turismo de naturaleza del municipio. 



ASOCIADO=Feria Internacional de Turismo (FITUR)