Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las obras de la rotonda del cruce de El Cerro encaran la recta final con los trabajos de asfaltado

La avenida de España estará cortada hoy al tráfico de 8 a 20 horas. Se están invirtiendo más de 625.000 euros para mejorar la seguridad vial en la zona

Aimg 8699

Las obra de construcción de la rotonda del cruce de El Cerro, en la intersección de la A-4154 con el puente Aliatar, encaran ya su recta final. Esta semana se va a proceder a los trabajos de asfaltado de los viales que confluyen en este punto. Así, la Policía Local de Loja ha informado de que este lunes la avenida de España permanecerá cortada al tráfico de vehículos desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la tarde.
Según han explicado desde la concejalía de Urbanismo, se va a asfaltar en dos fases para intentar afectar lo menos posible el paso de vehículos. De esta forma, este lunes y martes se va a proceder al fresado del firme y el miércoles, jueves y viernes al asfaltado.
Los trabajos, que ejecuta la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, comenzaron a finales de noviembre del año pasado. Financiados en su totalidad por la Consejería de Fomento, están suponiendo una inversión de algo más de 625.000 euros. El objetivo es mejorar la seguridad vial en la intersección de la carretera autonómica con el puente y las avenidas de España y la Esperanza. Se trata de un punto negro del tráfico en el municipio en el que se han producido varios accidentes mortales. Desde hace años es una demanda muy repetida por la ciudad, prometida desde el año 2009.
La obra mantiene la mayoría de recorridos peatonales actuales, pero hay un tramo, el que va desde el puente Aliatar hasta la carretera de la Esperanza, que no contará con acerado. El Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutarlo al margen de este proyecto.

Deja un comentario