Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

VOX denuncia que la falta de planificación del Ayuntamiento en las obras de la Avenida de Andalucía provoca un perjuicio a vecinos y comerciantes

El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Lobato, visita los trabajos de remodelación de esta zona para recoger las quejas de los residentes

Portavoz Del Grupo Municipal De Vox En El Ayuntamiento De Loja, Jesús Lobato (1)

Granada, 7 de mayo de 2024. – El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Loja, Jesús Lobato, ha denunciado que las obras de remodelación que se están ejecutando en la Avenida de Andalucía, en la zona conocida como El Taxi, están causando un notable perjuicio a vecinos y comerciantes por la nula planificación del equipo de gobierno del PP. Lobato ha realizado una visita para comprobar in situ las quejas recibidas durante las últimas semanas por la nefasta planificación y ejecución de las obras de reurbanización de la avenida.

“Las obras están dejando sin accesos a los negocios, cocheras y portales de edificios, y todo por la improvisación del equipo de gobierno que no ha contado con los vecinos a la hora de planificar la remodelación de esta zona”, ha puntualizado Jesús Lobato, que ha recordado que el proyecto, que tiene un presupuesto de 355.000 euros, consiste en mejoras en la accesibilidad, restructuración de espacios y sostenibilidad de la zona. “Todo lo contrario de lo que finalmente se está ejecutando y que se va cambiando sobre la marcha según llegan las quejas de los residentes y comerciantes”, ha puntualizado el portavoz de VOX.

Las obras están financiadas al 50% con una subvención del programa Andalucía + Accesible, que concede la Junta dentro de los fondos europeos Next Generation, mientras que el Ayuntamiento aporta la mitad de la inversión. “Loja cuenta con un centro histórico que necesita una urgente intervención para frenar su deterioro y, sin embargo, las escasas intervenciones que se realizan se llevan a cabo de manera improvisada y ocasionando unas molestias a los vecinos que se podrían haber evitado si el equipo de gobierno se dedicara a atender las necesidades de los vecinos y no a la continua propaganda partidista”, ha concluido Jesús Lobato.

Deja un comentario