Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS jugará el domingo en Otura la final de la liga provincial femenina de fútbol-sala frente a Maracena

Las lojeñas vuelven a derrotar al Ogíjares 89 en la vuelta de las semifinales, disputada el pasado domingo, con un global en la eliminatoria de 10-4 a favor

Foto Equipo

El Deportivo Loja FS se ha clasificado para la final de la segunda fase en la 2ª División Andaluza Femenina de Fútbol-Sala Senior, que disputará este domingo 12 de mayo en el pabellón municipal de Otura frente a la UD Maracena a partir de las 18.30 horas. Finalmente, este será el escenario del encuentro, después de que el club lojeño propusiera el pabellón de Huétor Tájar para la celebración del encuentro, pero el equipo maracenero no ha aceptado dicha propuesta, por lo que la Federación ha decidido trasladarlo a Otura. Hay que recordar que la final se juega a partido único y en cancha neutral.

Así pues, Deportivo Loja y Maracena, los dos grandes equipos de la competición, se volverán a ver las caras tras una temporada en la que han sido los grandes dominadores, terminando con los mismos puntos la clasificación, aunque con las lojeñas primeras gracias al ‘gol-average’ particular, que han tenido a favor. Se espera, pues, un choque espectacular en el que el Deportivo Loja buscará, tras ganar la liga regular, proclamarse campeón también de la segunda fase de la competición en estos play-offs.

Para llegar a esta final, las lojeñas han tenido que imponerse en las semifinales al Ogíjares 89 en un enfrentamiento que se ha saldado con un resultado global de 10-4. Curiosamente, en los dos partidos de la semifinal, las lojeñas se han impuesto por idéntico resultado. En la ida en Ogíjares ganaron por 2-5 y en la vuelta, este pasado domingo en el pabellón municipal, han vuelto a repetir resultado con un 5-2 a favor.

El Deportivo Loja afrontaba este partido de vuelta con la tranquilidad del resultado de la ida, pero con la clara intención de que no hubiera ningún tipo de sorpresa que pudiera poner en peligro la eliminatoria. Así que las jugadoras lojeñas empezaron a poner muy pronto el partido a su favor, cuando en el minuto 3 Ana Arévalo adelantó a su equipo con un gran disparo por la escuadra.

A partir de ahí se vio un partido de alternativas, pues Ogíjares, pese a tener un equipo muy joven, hace un buen fútbol-sala. En sus filas, por cierto, cuentan con Carmen, joven jugadora que recordamos de su paso por el Loja Femenino CF.

Antes del descanso llegó la tranquilidad con el 2-0 que estableció en el minuto 13 la capitana, Bego, llegándose así al descanso, tras una clara ocasión también de Chon, aprovechando el juego de 5, con portera-jugadora del rival, pero el balón golpeó por fuera en el poste.

La segunda parte empezó como la primera, con gol para el equipo lojeño, que firmó Ale a placer para firmar el 3-0. A partir de ahí el Ogíjares buscó la reacción y encontró el gol en el minuto 27 de partido con un gol de Trini tras un robo de balón a la defensa lojeña. Justo antes, Ana Leyva había tenido la oportunidad de marcar el cuarto gol, pero el balón se estrelló en el poste. La propia Ana volvió a tener la ocasión tras el gol visitante, pero la visitante Eli salvó bajo los palos.

Mientras, en la portería lojeña, la gran guardameta Vero demostraba su extraordinaria calidad con varias intervenciones que evitaron que Ogíjares pudiera meterse en el partido. Aun así, las visitantes consiguieron marcar de nuevo en unos buenos minutos, en los que incluso estrellaron un disparo a la escuadra, y lo hicieron por medio de Sara que ponía el 3-2, un resultado que, si bien no ponía en peligro la eliminatoria, pues se entraba ya en los últimos minutos, sí lo hacía con respecto al resultado de este partido de vuelta.

Todo volvió a su sitio cuando Ana Arévalo en un lanzamiento de falta firmó a dos minutos del final el 4-2. El colofón llegó en los últimos segundos con el 5-2 definitivo, obra de Pío. Tan solo unos segundos antes Ana Arévalo había disparado al poste tras un pase de la propia Pío.

Así pues, un 10-4 en el global de la eliminatoria que mete a las lojeñas en la gran final de este domingo en Otura, que los medios de comunicación locales, Onda Loja Radio y Loja Televisión, ofrecerán a los aficionados lojeños.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LOJA FS: Vero, Fátima, Ale, Pío y Ana Arévalo –cinco inicial-. También jugaron Paqui, María José, Bego, Chon y Ana Leyva.

OGÍJARES 89: Nerea, Patri, Lucía, MJ y Andre –cinco inicial-. También jugaron Elena, Trini, Silvia, Eli, Carmen y Sara.

GOLES: 1-0 m. 3: Ana Arévalo. 2-0 m. 13: Bego. 3-0 m. 23: Ale. 3-1 m. 27: Trini. 3-2 m. 36: Sara. 4-2 m. 38: Ana Arévalo. 5-2 m. 40: Pío.

ÁRBITRO: Rafael Barnes, asistido en la mesa por Juan Carlos Rodríguez (colegio granadino).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la segunda fase en la 2ª División Andaluza de Fútbol-Sala disputado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ con buen ambiente y afición de los dos equipos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario