Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Detenido en Rute un ciudadano lojeño con 8 kilos de marihuana tras darse a la fuga desde Loja

Una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto en el Paseo de Narváez y al no recibir respuesta comenzó una persecución por la ciudad que, gracias a la colaboración de otras comandancias, acabó con su detención en este pueblo cordobés

El pasado lunes un vecino de Loja de 44 años de edad fue detenido en un control en Rute (Córdoba) por tráfico de drogas al tener en su vehículo 8 kilos de marihuana. Además se le podría imputar otro delito por conducción temeraria al darse a la fuga desde Loja tras no atender un alto ordenado por una pareja de la Guardia Civil del municipio. La colaboración entre diferentes comandancias posibilitó el éxito de esta acción que está pendiente de juicio una vez el presunto delincuente declaró ante el juez. 

Los hechos sucedieron el pasado lunes en torno a las 13:30 horas en las inmediaciones de la rotonda que da acceso al Puente Gran Capitán en el Paseo de Narváez de Loja. Una patrulla de la Guardia Civil circulaba por este vial cuando vieron que un Audi A-5 hacía una infracción de tráfico al girar antes de tomar la rotonda pertinente. Los agentes deciden dar el alto al vehículo sin que este atienda a tal petición dándose a la fuga. 

Al ser un conocido de la Guardia Civil de Loja, los agentes sospecharon de tal actitud, se dijo comenzar una persecución de este vehículo en el que se encontraba un varón y una acompañante. A gran velocidad el perseguido recorrió la Avenida Tierno Galván e incluso en dirección contraria la Calle Cervantes. La persecución duró hasta la Venta Santa Bárbara, toda vez que el presunto delincuente escapó por la Alfaguara, Mesón de Arroyo, Plines y salida a la A-92 antes de llegar a esta pedanía. 

Ante la imposibilidad de seguir el ritmo del vehículo la Guardia Civil alerta a otras comandancias aledañas que montan diferentes dispositivos. Finalmente cae en la localidad cordobesa de Rute donde se le registra encontrándose 8 kilos de marihuana. La Guardia Civil lo ha puesto en manos del juez pendiente en estos momentos de juicio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario