Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Patrona no procesionará pero mantiene el inicio de su Novena este 31 de agosto

Habrá ofrenda floral con los tradicionales nardos una hora y media antes del inicio de la Eucaristía con el fin de adornar el Altar Mayor presidido por la Virgen de la Caridad

La Hermandad Patronal de Loja invita a todos los lojeños a acudir a los cultos en honor de la Virgen de la Caridad que comenzarán este próximo 31 de agosto. Será la primera Eucaristía dentro de su tradicional Novena. Por segundo año de forma consecutiva, y debido a la pandemia, no habrá salida procesional. 

La Iglesia de la Encarnación, con todas las medidas pertinentes de aforo y distanciamiento, será el templo donde se celebren estos cultos antes del traslado de la titular a su ermita. La Eucaristía del 31 de agosto comenzará a las 20:30 horas aunque a partir de las 19 horas se abrirán las puertas del templo para llevar a cabo una ofrenda floral. Como es ya costumbre a la Patrona de Loja se le ofrecen nardos, que inundan de olor y blancura el entorno de la Virgen. Desde la Hermandad ofrecerán ramos de esta flor para quien lo desee se lo pueda ofrecer. 

Hasta el 8 de septiembre se continuará con la Novena. Cada día se iniciará a las 20 horas con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario. A las 20:30 será el inicio de la Santa Misa. Cada día la Eucaristía estará destinada a un colectivo de la ciudad, entre los que destacan los jóvenes, cofradías, enfermos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad entre otros. 

El Hermano Mayor, Néstor Torres, animó a los lojeños a que participen de estos cultos a pesar de que no se pueda hacer como es de costumbre. También reseñó que se busca la participación de todos los colectivos del municipio. Por último deseó que la Patrona ayude a todo el pueblo de Loja y que sean días de recogimiento en torno a Ella. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario